Libros del Asteroide publica
La buena vida, de
Jay McInerney, segunda entrega de la trilogía iniciada con
Al caer la luz (Libros del Asteroide, 2017) y que supone uno de los mejores retratos recientes que se han hecho de Nueva York desde la novela. McInerney retoma las vidas del carismático matrimonio Calloway y se emplea en lo que sabe hacer mejor:
presentarnos la complejidad social y moral de la ciudad y a unos protagonistas en los que siempre encontramos ecos de nuestras propias vidas. Con los sucesos del 11S como punto de partida, nos muestra cómo los grandes acontecimientos nos afectan también en lo más íntimo.
Tras superar no pocas dificultades, el matrimonio Calloway sigue unido. Russell continúa trabajando como editor, aunque en un puesto menos importante, y Corrine ha dejado su trabajo en la bolsa para dedicarse a sus dos hijos pequeños y a escribir un guion cinematográfico. En el Upper East Side, Luke McGavock, un millonario gestor de inversiones, ha decidido tomarse un año sabático para poder dedicar más tiempo a su mujer y a su hija adolescente. Sin embargo, una mañana de septiembre de 2001 el cielo de Nueva York se oscurece y, en los días posteriores, gente que no estaba destinada a encontrarse termina trabajando mano a mano en las tareas de reconstrucción de la ciudad.
Jay McInerney, discípulo de Raymond Carver en la Universidad de Siracusa, irrumpió con fuerza en el panorama literario con
Luces de neón (
Bright Lights, Big City, 1984), que lo convirtió junto a Bret Easton Ellis en jefe de filas de una generación de jóvenes escritores que debutó a principios de los ochenta. Su obra se compone de siete novelas más, entre las que destaca la trilogía compuesta por
Al caer la luz (1992),
La buena vida (2006) y
Bright, Precious days (2016).
A la venta el 22 de octubre de 2018.Dosier con más información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario