fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

sábado, 30 de abril de 2022

117.- SARA TORRES, AUTORA DE LO QUE HAY

 

SARA TORRES,
AUTORA DE LO QUE HAY
 
El esperado debut narrativo de la premiada poeta Sara Torres: una novela sobre el duelo, el deseo y el amor entre mujeres, madres e hijas.

«Un libro luminoso. Un cuerpo en duelo que se atreve, que no teme al latido, al deseo ni a la pregunta. Sara Torres enhebra aquí una búsqueda preciosa para narrar de forma única y diferente todo aquello que nos atraviesa y nos duele.» María Sánchez

 
Mientras su madre muere de cáncer en una ciudad del norte, la narradora hace el amor con una mujer en un hotel de Barcelona. Tiene un vuelo para visitar a su madre la mañana siguiente, pero ya llegará tarde. Poco después, su amante desaparece de forma brusca y definitiva. Cuando su pareja vuelve de Londres para instalarse con ella en un pequeño apartamento junto al mar, esta intenta ser la calma que sostenga la angustia de un cuerpo que llora a una madre y anhela a una amante. 

«Amar es amar siempre después de mi madre. No puedo hablar con mamá, tampoco con Ella. Mi vida se ha suspendido con la interrupción de esas dos conversaciones». La autora retoma ese diálogo en este libro para indagar en las aristas del abandono y el anhelo y tratar de entender a una madre que marcó la vida y las maneras de su hija con su arrolladora forma de amar.

El debut narrativo de la premiada poeta Sara Torres conjuga lirismo y honestidad para navegar el duelo, el amor y el deseo, su búsqueda y su pérdida. El resultado de la travesía es un mapa de las grietas que nos hacen humanos; una invitación a acariciar sin miedo los surcos que nos conforman.
KIT DE PRENSA

 
LA AUTORA ESTARÁ DISPONIBLE PARA ENTREVISTAS.


Barcelona: miércoles 11, jueves 12 y viernes 12 de mayo
Madrid: martes 17 y miércoles 18 de mayo
Gijón: lunes 23 y miércoles 24 de mayo 


PRESENTACIONES


Miércoles 11 de mayo: La Central del Raval (Barcelona)
Lunes 16 de mayo: Mary Read (Madrid)
Lunes 23 de mayo: El Bosque de la Maga Colibrí (Gijón)


 
Sara Torres (Gijón, 1991). Con su primer libro, La otra genealogía (Ediciones Torremozas), ganó el Premio Nacional de Poesía Gloria Fuertes. Después apareció Conjuros y Cantos, editado por Kriller71. Con La Bella Varsovia ha publicado Phantasmagoria y El ritual del baño . Vinculada a la Universidad de Passau (Alemania) con una beca posdoctoral Alexander von Humboldt, actualmente investiga en torno a las escrituras posdiagnóstico de cáncer. Se doctoró en la Universidad Queen Mary de Londres con una tesis que lleva por título: «The Lesbian Text: Fetish, Fantasy and Queer Becomings». (El texto lesbiano. Fantasía, fetiche y devenires queer). Ha sido profesora asociada en la Universitat Autònoma de Barcelona y dirige el seminario Corporalidades en Espai Crisi. Su trabajo se centra en el análisis del deseo, cuerpo y discurso a través de un aparato crítico feminista e interdisciplinar que entrelaza el psicoanálisis, los nuevos materialismos y los estudios queer.

116.- Elif Shafak - La isla del árbol perdido

 

Finalista de los Premios Costa Book, La isla del árbol perdido es la última novela de la escritora Elif Shafak, finalista del Premio Booker y nominada al Woman’s Prize y al Ondaatje Prize. En librerías desde el 28 de abril, editado por Lumen, la autora británico-turca construye una obra poderosa en la que reflexiona sobre los males del extremismo y las guerras civiles. Un relato excepcional sobre el amor, la pérdida, el odio y la humanidad. 


 
«Preciosa y desgarradora». 
Margaret Atwood


En un convulso 1974, mientras el ejército turco ocupa el norte de Chipre, Kostas, un griego cristiano, y Defne, una turca musulmana, se reúnen en secreto bajo las vigas ennegrecidas de la taberna La Higuera Feliz, donde cuelgan ristras de ajos, cebollas y pimientos. Allí, lejos del fragor de la guerra, crece a través de una cavidad en el techo una higuera, testigo del amor de los dos jóvenes, pero también de sus desencuentros, de la destrucción de Nicosia y de la trágica separación de los amantes. Décadas más tarde, en el norte de Londres, Ada Kazantzakis acaba de perder a su madre. A sus dieciséis años, nunca ha visitado la isla en la que nacieron sus padres y está desesperada por desenredar años de secretos, división y silencio. La única conexión que tiene con la tierra de sus antepasados es un Ficus carica que crece en el jardín de su casa.

La isla del árbol perdido es una historia llena de magia sobre la pertenencia y la identidad, el amor y el dolor, y la asombrosa capacidad de regeneración a través de la memoria.

 

La autora está disponible para entrevistas telemáticas


La crítica ha dicho:
 

«Shafak es una fuerza de la naturaleza que atesora reconocimientos y centenares de miles de lectores.»
Daniel Arjona, El Confidencial 


«La isla del árbol perdido despliega ternura y humor. Su lectura me produjo un intenso placer».
Siri Hustvedt


«Una voz única en la literatura mundial».
Ian McEwan


«Shafak crea con sus palabras un nuevo hogar para los lectores».
Colum McCann


«Una novela mágica y maravillosa».
William Boyd

115.- MIL DOSCIENTOS PASOS - Juan Cruz

 

En librerías a partir del próximo 5 de mayo, editado por Alfaguara, Mil doscientos pasos es la incursión definitiva en la ficción del periodista y escritor Juan Cruz Ruiz. El autor canario plantea en esta novela un relato sobre la infancia y el descubrimiento de la maldad en una época oscura de la historia de España, la posguerra. Un libro que habla sobre el hogar, la amistad, el miedo y la dificultad de enfrentarnos con nuestro pasado.

 
«Los libros de Juan Cruz Ruiz son una alianza de géneros, en los que el lirismo, el relato, la introspección y la nostalgia juntan poesía y prosa».
Mario Vargas Llosa


«Pasaron el tiempo y una multitud de cosas, tantas que ahora forman un torbellino. Estoy aquí solo, la sombra del cuerpo se ha ido alargando, a la vez que vuelven a mí mechas sueltas de aquellos tiempos».

Un hombre regresa, después de mucho tiempo, a su lugar de origen y, apostado en un punto desde el que puede ver todos aquellos sitios que marcaron su vida —su hogar, la escuela, donde jugaba con sus amigos, donde experimentó el dolor, la violencia, el miedo y el odio—, recuerda su infancia y esa frontera vital que es el paso a la adolescencia.

Mil doscientos pasos es la distancia exacta que separa a este hombre de la casa familiar en esta historia de iniciación, de amistad, de descubrimiento de la vida y también de la maldad, de secretos no confesados por el temor a las consecuencias. Esta novela es el relato emocionante de un momento crítico de nuestro pasado: los años duros y oscuros de la posguerra.
 

El autor está disponible para entrevistas en Madrid el 9 y 10 de mayo

 
Considerado en España el «escritor de la memoria» por obras tan reconocidas como Ojalá octubre La foto de los suecos, Juan Cruz aborda en esta novela la adolescencia como etapa de formación, como periodo esencial en la conformación del ser humano. Todo lo aprendido, lo descubierto en esta época de la existencia se convierte en una huella indeleble que acompaña al protagonista —y con él a todos nosotros— para siempre.

El autor ha construido en Mil doscientos pasos una poderosa voz narradora que, desde un muro de piedra que representa todo lo que fue su infancia, va relatando su vida, desatando los nudos, desvelando los secretos, todo aquello que entonces no se podía decir, o él no se atrevió a decirse a sí mismo.

Esta es la novela de un grupo de chicos que descubren pronto qué es en realidad la vida, pero también es la historia de un maestro perseguido por sus ideas, de un hombre que causa terror con su bigote inconfundible y el uniforme azul mahón, de unos padres que ocultan un secreto a los ojos del resto del pueblo y de una chica bellísima que es la idealización del primer amor. Es, en definitiva, la novela de un pueblo pequeño donde todos parecen observarse unos a otros, y de un país sumido en el temor, la pobreza y la negrura.


La crítica ha dicho: 

«En Mil doscientos pasos, la memoria adolescente duele golpe a golpe. Juan Cruz Ruiz ha escrito su mejor novela en el borde herido de la historia, del lenguaje, del cuerpo, y en un paisaje de tormenta bíblica».
Manuel Rivas


«La literatura es la vida. Es lo que nos enseña Juan Cruz con esta novela que culmina una fecunda obra en la que la literatura y la vida se entrelazan hasta el punto de hacerse indistinguibles. Porque para Juan Cruz la vida es literatura y la literatura es su vida desde que comenzó a leer».
Julio Llamazares


«Juan Cruz nos enseña a releer el pasado con los ojos del corazón».
Nuccio Ordine


«Juan Cruz destaca en cuanto escribe, y es mucho. Sus crónicas, sus entrevistas, sus artículos de prensa, todo ello es magnífica literatura. A veces de pincelada veloz y certera, a veces melancólica y demorada. Pero en lo que es un verdadero maestro es en la descripción y en la evocación: lugares, épocas, personas que el lector no puede haber conocido, acaban convertidos en sus libros en paisajes familiares de infancia, tiempos que se añoran y excelentes amigos que uno recuerda, a partir de entonces, con nitidez conmovedora».
Javier Marías

jueves, 28 de abril de 2022

114.- NO SOMOS COMO ELLOS de Christine Pride y Jo Piazza

 

Una apasionante novela sobre el racismo, la violencia policial, la amistad interracial y la lucha por la justicia. 

 
Una conmovedora incursión en el conflicto racial de Estados Unidos que se publicará coincidiendo con el segundo aniversario del movimiento Black Lives Matter y cuando se cumple un año de la sentencia por el asesinato de George Floyd. 
Narrada desde dos perspectivas, esta es una novela impactante y emotiva sobre la vida de dos mujeres, una negra y otra blanca, cuya amistad se ve rota por un trágico suceso. Jen y Riley son amigas desde la infancia y, aunque sus vidas tomaron caminos distintos, han logrado permanecer unidas como hermanas. Jen se casó muy joven y, tras varios años intentándolo, por fin se ha quedado embarazada. Riley, en cambio, siempre quiso ser periodista y en la actualidad está a un paso de convertirse en la primera presentadora negra del canal de noticias de Filadelfia, su ciudad natal. 

Sin embargo, este profundo vínculo se resquebraja cuando el esposo de Jen, un agente de policía, se ve envuelto en un tiroteo contra un adolescente negro que iba desarmado. En la recta final de su embarazo, Jen se siente inmersa en un pozo de incertidumbre donde han arrojado su futuro, la libertad de su marido y su amistad con Riley. Por su parte, cuando Riley debe cubrir la noticia del suceso, tendrá que lidiar con las emociones que le manan por el afecto hacia su amiga blanca y el devastador impacto y las terribles consecuencias que ha conllevado el incidente en la comunidad negra a la cual pertenece.

«Impactante y muy oportuna, esta novela explora
todos los aspectos del racismo».


The Guardian

«Una emocionante montaña rusa literaria».

The Washington Post


«Potente y provocadora, una novela sobre la identidad racial, la amistad, el perdón y la justicia».

Good Morning America

Christine Pride es escritora y editora. Su carrera en el mundo editorial se ha desarrollado en importantes sellos, como Doubleday, Broadway, Crown, Hyperion y Simon & Schuster. Como editora, Christine ha publicado una variedad de libros, poniendo especial atención en las historias inspiracionales y memoirs, y ha logrado que muchos de ellos encabezaran las listas de más vendidos en The New York Times. Como asesora editorial autónoma, realiza trabajos de edición y propuestas de proyectos, y también ejerce de profesora y coach . Además escribe regularmente la columna «Race Matters» para el blog Cup of Jo. En la actualidad vive en Nueva York. 

Jo Piazza es una galardonada periodista, editora y presentadora de pódcasts. Ha colaborado con The New York Times, The Wall Street Journal, CNN, Marie Claire y Glamour, entre otras prestigiosas publicaciones. Cursó un máster en Periodismo en la Universidad de Columbia, un máster en Estudios Religiosos en la Universidad de Nueva York y es licenciada en Económicas por la Universidad de Pennsylvania. Además es autora de varios libros. Vive en Filadelfia con su marido y sus dos hijos.

113.- Futurofobia, una generación atrapada entre la nostalgia y el apocalipsis

 

Futurofobia, una generación atrapada entre la nostalgia y el apocalipsis
  • Hoy llega a las librerías Futurofobia, un intenso ensayo cargado de referencias nostálgicas y de cultura popular sobre la generación considerada como la más pesimista de la historia, las nacidas tras la Transición española.
  • Su autor, el periodista Héctor García Barnés, acuña este nuevo e innovador concepto que analiza y explica ese miedo generacional al futuro a través de elementos clave como el pesimismo, la situación laboral, las relaciones interpersonales o la cultura de la nostalgia.
  • Con prólogo de Sergio del Molino, el libro se plantea como una guía para comprender una compleja realidad llena de diferentes perspectivas.

EL AUTOR ESTÁ DISPONIBLE PARA ENTREVISTAS

La pregunta de si los jóvenes de hoy viven peor que sus padres ha dejado de tener importancia para convertirse en un cliché. La cuestión interesante, que es la que se plantea Héctor García Barnés en Futurofobia, es la de por qué tantas personas nacidas a partir de los años ochenta consideran que sus condiciones de vida son (y serán) peores que las de las generaciones que les precedieron.

La respuesta es la futurofobia, un marco mental que ha instalado entre nosotros la idea de que no hay nada que pueda hacerse para evitar la decadencia y que ya solo queda retrasar el fin lo máximo posible.

Esa sensación de fracaso inevitable ha acentuado el individualismo y el cinismo, ha hecho que seamos más conservadores y que nos enfrentemos a la incertidumbre adoptando posturas extremas como la de buscar refugio en la nostalgia de una época que quizá nunca existió o la de abrazar el apocalipsis mientras los niveles de ansiedad, depresión y malestar se disparan.

¿QUÉ ES LA FUTUROFOBIA?

Futurofobia es, literalmente, «miedo al futuro».
Futurofobia es esa sensación que nos hace imaginar que todo lo que está por venir va a ser peor que lo que ya tenemos.
Futurofobia es pensar que nada de lo que puedas hacer cambiará las cosas. ¿Para qué pelear si todas las luchas están condenadas al fracaso?
Futurofobia es no tener ilusiones.
Futurofobia es estar agotado.
Futurofobia es creer en las distopías y desconfiar de las utopías.
Futurofobia es cinismo.
Futurofobia es individualismo.
Futurofobia es sustituir el deseo por el miedo.
Futurofobia es pensar que todo tiempo pasado fue mejor.
Futurofobia es una profecía autocumplida. Si asumimos que el ser humano es estúpido por naturaleza, si consideramos que lo que se avecina es el apocalipsis, si dejamos de creer en la política, en el arte y en el amor, nos convertiremos en unos cínicos. Tenemos los futuros que soñamos: si nuestro único horizonte es el fin del mundo, ese será nuestro presente.
La futurofobia no es lo importante, sino que esta nos ayude a pensar sobre nosotros mismos.
Futurofobia es solo una palabra.
 
«Futurofobia es un ensayo en el mejor y más ajustado sentido del término: una tentativa que no se agota, una propuesta para mirar el mundo de otro modo y alterar las jerarquías sobre lo que importa y lo que influye […] El neologismo acuñado para el título es buena prueba de esa actitud: García Barnés lo usa como una herramienta para empezar a entender cosas, no como un término definido unívocamente para explicar de un plumazo realidades complejísimas. El miedo al futuro es el punto de partida, no el de llegada, y eso es una virtud rarísima en un mundo de ensayistas dogmáticos y de encantadores de serpientes. No solo recomendaría este libro por sus ideas y argumentos, sino por lo bien que acoge al lector, convertido en acompañante y camarada, casi un conversador al que se invita a veces a disentir.»
Sergio del Molino

112.- RBA - [NOVEDADES] Serie Negra / Mayo

 


La vida en la punta de los dedos
Jokin Azketa

Fecha de publicación:  5 de mayo

La maldad también se oculta en los paraísos naturales
El Chaltén, en la Patagonia, suele ser un lugar al que acuden alpinistas de todo el mundo. Sin embargo, una siniestra sombra ha caído sobre la zona tras el asesinato de dos niñas que han sido ahorcadas. Hasta allí viaja el escritor Norman Scarf con afán investigador y buscando material para su nuevo trabajo. Lo que encuentra en este rincón de Argentina es un montañista estadounidense sospechoso y unas autoridades que quieren cerrar rápidamente el caso para no ahuyentar al turismo. Pero eso va a ser imposible, puesto que una tercera niña acaba de desaparecer.
*Descarga la cubierta    

Jokin Azketa
(Pamplona, 1957). Escritor que siempre ha intentado aunar sus tres pasiones: los libros, la montaña y los viajes. Tras sus inicios en el sector editorial, en 1986 cofundó la librería Muga, una tienda de referencia, especializada en la literatura de viajes. Posteriormente colaborador de diferentes medios escritos y radiofónicos, en 2011 publicó su primera novela, Donde viven los dioses menoresCon La vida en la punta de los dedos afianza su carrera como escritor de novelas de intriga ambientadas en espectaculares marcos naturales. 
Apetitos feroces / True Crime
Rachel Monroe

Fecha de publicación:  5 de mayo

Cuatro impactantes biografías de mujeres fascinadas por el crimen
El mundo del crimen es esencialmente masculino: tanto quienes los cometen como las víctimas y quienes los investigan son, sobre todo, hombres. Entonces ¿por qué la mayor parte de las personas que consumen historias criminales son mujeres? Como no hay respuesta simple a esta fascinación, Rachel Monroe propone un enfoque diferente y examina los casos reales de cuatro mujeres atraídas por diferentes aspectos del crimen: una rica heredera que muchos consideran la madre de la ciencia forense; una aficionada a los asesinatos de la familia Manson que buscó vínculos con la familia de Sharon Tate; una joven que se enamoró de un convicto, y una adolescente obsesionada con la matanza de Columbine que planeó su propia masacre.
Rachel Monroe
(Richmond, Virginia, 1982) Redactora freelance y periodista,  se ha ganado una notable reputación como escritora ecléctica, llegando a ser seleccionada por el New York Magazine como una de las 56 reporteras que todo el mundo debería leer. Ha colaborado en dos volúmenes colectivos sobre crímenes y sobre viajes. Apetitos feroces: Cuatro historias reales de mujeres, crimen y obsesión ha sido escogido libro del año en su categoría por medios como Esquire o Chicago Tribune.
Presidio
Randy Kennedy
Fecha de publicación:  5 de mayo

Una hermosa y violenta historia de entrañables perdedores 
Troy, un ladrón de coches profesional, vuelve al pueblo donde nació. Ha ido a buscar a su hermano Harlan, al que hace años que no ve, porque quiere ayudarlo a atrapar a su exesposa, una estafadora que se llevó todo su dinero. A pesar de sus diferencias, inician un largo viaje en coche por la inmensidad de Texas. Un día tienen la mala suerte de robar un automóvil en el que duerme escondida Martha, una niña cristiana menonita. Perseguidos por la policía, los hermanos emprenden una huida desesperada hacia la frontera de México.
Randy Kennedy
(San Antonio, Texas). Periodista y escritor, que creció y se formó en diferentes localidades de Texas. En 1991 se trasladó a Nueva York y, durante veinticinco años, trabajó en el New York Times como reportero, columnista y como experto en cubrir eventos culturales. Tras publicar Subwayland, una obra dedicada al universo subterráneo del metro de Nueva York, Presidio supone su singular y llamativo debut novelístico.

DESCARGA EL BOLETÍN DE NOVEDADES DE MAYO 

111.- NURIA LABARI AUTORA DE EL ÚLTIMO HOMBRE BLANCO

 

NURIA LABARI
AUTORA DE EL ÚLTIMO HOMBRE BLANCO



Tras el éxito de La mejor madre del mundo
Nuria Labari fija su incisiva y lúcida mirada sobre el mundo
del trabajo y dinamita las viejas estructuras patriarcales. 


El último hombre blanco, una novela sobre el mito de la igualdad y la homogenización de la sociedad.

«Hay que convertir a todo el mundo en un maldito hombre blanco,
todos latiendo con el mismo corazón [...] todos preparados para saltar sobre
el fuego y gritar: “¡Por fin soy uno de ellos! ¡He triunfado! ¡Soy un caso de éxito!!”  ¿Y quién inventó el éxito? Ellos. ¿Y quién lo reparte? Ah, sí, también ellos […]
Bienvenido a la vieja modernidad.»



La protagonista de esta novela es una mujer de cuarenta y cuatro años que ha alcanzado la cima de una importante empresa. Tiene un sueldo de seis cifras, es poderosa, se siente valorada y ha llegado a ser uno más de la gran familia de la compañía.

A base de trabajar el doble, esforzarse el doble, ser mucho más fuerte y dura que ellos, ¡lo ha conseguido! Es un exitoso hombre blanco. Y una esclava voluntaria que ha vendido cuerpo y alma a cambio de algo que, en el fondo, no quiere. Le vendieron que la igualdad consistía en convertirse en uno de ellos, en escalar su montaña, en ganarles en su juego y con sus reglas. Ha caído en la trampa, pero está dispuesta a dinamitarlo todo. Su partida ha terminado.

El último hombre blanco parece una distopía, pero su sociedad es la nuestra. Es la crónica magníficamente documentada de una infiltrada en el mercado laboral, una llamada de atención, un grito: ¡hasta aquí hemos llegado!

Nuria Labari vuelve a romper las convenciones de lo narrativo y construye una novela a medio camino entre el ensayo y el manifiesto social, una reflexión necesaria y urgente sobre reglas que se perpetúan en beneficio del único privilegiado, el poderoso hombre blanco. Una denuncia sobre un mundo laboral extralimitado y sus víctimas, temerosas, convencidas de que su única salida es agachar la cabeza y aceptar las cada vez más pesadas cadenas.


 
KIT DE PRENSA


LA AUTORA ESTARÁ DISPONIBLE PARA ENTREVISTAS EL MARTES 10 Y MIÉRCOLES 11 DE MAYO EN PENGUIN RANDOM HOUSE (Luchana, 23)

Presentación en Madrid
Jueves 19 de mayo en Bastardo 
 

Nuria Labari (Santander, 1979) es escritora y periodista. Estudió Ciencias Políticas en la Universidad del País Vasco y Relaciones Internacionales en el Instituto Ortega y Gasset. Colaboró con los portales digitales de El Mundo y Telecinco, medio en el que fue redactora jefa. Escribió el libro de cuentos Los borrachos de mi vida (Lengua de Trapo, 2009), ganador del VII Premio de Narrativa de Caja Madrid. También apareció en la selección de relatos Pequeñas resistencias 5: Antología del nuevo cuento español (Páginas de Espuma, 2010), editado por Andrés Neuman. En 2016, publicó su primera novela, Cosas que brillan cuando están rotas (Círculo de Tiza). Fue en 2019 cuando entró a formar parte del catálogo de Random House con La mejor madre del mundo. Su vida profesional ha estado ligada a la transformación digital de los medios de comunicación. Actualmente trabaja con un cargo directivo en Mediaset y escribe opinión en El País.

110.- El expediente Anna Ajmátova, el último libro del escritor mexicano Alberto Ruy Sánchez

 

El expediente Anna Ajmátova, el último libro del escritor mexicano Alberto Ruy Sánchez, con la gran poeta rusa, que fue perseguida por Stalin, como protagonista.

 
«Aunque en mi nombre hay agua purificadora, en mis manos y en mi boca todo quema.»
Anna Ajmátova


Para Anna Ajmátova, encontrar su voz fue la única manera posible de estar en el mundo, pero nunca imaginó los efectos de su poesía sutil y afilada en tantas personas distintas: de la envidia del hombre más poderoso de su época a la atormentada admiración de la mujer encargada de vigilarla. Desde San Petersburgo, como en un teatro de asombros, seremos testigos de su relación compleja con los creadores de su tiempo y, sobre todo, con el poeta más reconocido de su generación, Nikolái Gumiliov, su primer esposo, asesinado en 1921. Una década antes, ella misma nos hablará de su intensa y breve historia de amor, en París, con Amedeo Modigliani.

 

El autor está disponible para entrevistas telemáticas


La crítica ha dicho sobre el autor y su obra: 

«[Una novela que] logra transmitir un patetismo tan hondo con la debida solemnidad, sin caer en la impostación de sensualidad. [...] Libro noble, sin duda, el de Alberto Ruy Sánchez. Ilustrado con esmero, parece escrito en papel de fumar.»
Christopher Domínguez Michael, Letras Libres


«Con la sensibilidad de un pintor impresionista, el escritor mexicano Alberto Ruy Sánchez desvela la imagen luminosa de una poeta tenaz, perseverante en busca de su voz.»
Gustavo Borges, Diario De León


«Alberto Ruy Sánchez es mexicano, y después de Elisa Carrillo es la persona que mejor baila. Es probablemente el escritor contemporáneo que mejor consigue un aliento poético en su narrativa. Navega con un ritmo suave que es una invitación a habitar sus libros. En el caso de esta novela, ese aspecto es notable, puesto que el personaje es una poeta y la narradora reconoce que los sueños de Anna se meten en los suyos y, sin duda, en los de Alberto, cuya sensibilidad y sólida formación son su mejor recurso como un escritor de primera línea.»
Élmer Mendoza, El Universal


«Justamente por eso, por su vocación para urdir y tramar lo minúsculo con lo grandioso, El expediente Anna Ajmátova es de una milagrosa actualidad. Es una de esas raras novelas que cambian de una vez para siempre nuestra manera de estar en el mundo y, vale más nunca olvidarlo, que transforman el pasado en heraldo de nuestro presente.»
Roberto Pliego, Milenio


«En El expediente Anna Ajmátova hay riqueza de conocimiento, pero, sobre todo, una apuesta por observar y filtrar los elementos de la novela a través de la imaginación, buscando la literatura por la literatura, porque Ruy Sánchez persiste en la creatividad verbal.»
Germán Martínez Martínez, Etcétera

109.- uan Pedro Cosano publica NADIE PODRÁ QUERERLE COMO YO

 



108.- 'El último juego', la nueva novela del escritor J.D. Barker

 

El escritor J.D. Barker, que arrasó con la trilogía de El Cuarto Mono, regresa a librerías con su thriller más adictivo:
El último juego 

Con el mismo estilo único con el que ha fascinado a cientos de miles de lectores con su trilogía El Cuarto Mono, el norteamericano da una vuelta de tuerca más al género de los asesinos en serie con una trama impecable que supone un rompecabezas para los protagonistas y el lector


SINOPSIS

«¿Alguna vez te has despertado en plena noche y te has preguntado si todo había terminado, si ese era el día en que ibas a morir?».

La polémica presentadora de radio Jordan Briggs ha conseguido ser una de las voces más famosas del país con un estilo de lo más personal: es incapaz de contenerse, no le importa herir sentimientos y dice siempre lo que piensa, por impopular que sea, a micro abierto, ante millones de oyentes cada día. Cuando uno de ellos, Bernie, le propone jugar a un juego en directo, Jordan acepta, sin darse cuenta de que va a abrir una puerta al pasado y a caer en una trampa mortal. Bernie busca venganza, dejar tras de sí muchas víctimas, y Jordan comprenderá que aceptar su juego tiene consecuencias…

El último juego, ya en librerías


LAS CLAVES

Un ritmo frenéticocapítulos que mantienen la tensión y hacen pasar las páginas sin poder parar, y una trama que transcurre en su mayoría “en directo” en un programa de radio al que llama el asesino. El thriller que te hará saltarte las paradas de metro.

--

La investigación policial: el conocimiento de primera mano del autor sobre el trabajo policial es palpable en la veracidad y la brillante dosificación de las pistas y detalles que mantienen en vilo no solo a los personajes de la novela, sino también a los lectores.

 --

Un serial killer inolvidable: en este caso tenemos a Bernie, un asesino inestable pero muy inteligente que se siente muerto en vida y desprecia las vidas de los demás. Se presenta poco a poco, a través de las llamadas de teléfono que realiza al programa de radio. Bernie siempre va un paso por delante de los policías y el lector, y Barker vuelve a conseguir generar fascinación por él y por el Mal con mayúsculas.





107.- «Quienes se marchan de Omelas», de Ursula K. Le Guin, ilustrado por Eva Vázquez

 






miércoles, 27 de abril de 2022

106.- Nova publica Arena Blanca, la edición ómnibus de las tres novelas gráficas de Sanderson basadas en el Cosmere

 

Nova publica la edición ómnibus de las tres novelas gráficas de Sanderson basadas en el Cosmere, tan solo una semana después de su lanzamiento en Estados Unidos. 
 
Con más de veintidós millones de lectores en treinta lenguas, Sanderson es considerado el gran renovador de la fantasía del siglo XXI. 
Arena Blanca es el debut de Brandon Sanderson en el género de la novela gráfica. Con ilustraciones vibrantes de Rik Hoskin, Fritz Casas y Julius Gopez, un sistema mágico único y personajes convincentes. Bienvenidos al emocionante contenido cuya primera parte fue galardonada con el Premio Dragon 2018 a la mejor novela gráfica.

Sanderson se vale de su portentosa imaginación y maestría a la hora de crear sistemas de magia para convertir una adaptación de obra inédita, ambientada en el Cosmere, en una impresionante saga para todos los amantes de la ciencia ficción.

En el planeta Taldain, los legendarios maestros de la arena poseen poderes arcanos que les confieren un control espectacular sobre el elemento del que toman su nombre. Pero cuando una siniestra conspiración se salda con su desaparición violenta, el más débil de ellos, Kenton, cree haber sido el único superviviente. Cercado por sus adversarios desde todos los frentes, Kenton forja una improbable alianza con Khriss, una misteriosa «ladoscura» que oculta sus propios secretos.

«Hemos dedicado mucho tiempo a hacer de esta edición la experiencia definitiva de la novela gráfica de Arena Blanca. Pensamos que vais a disfrutar de verdad de la experiencia que ofrece el conjunto».
 
Brandon Sanderson
 
#ArenaBlanca
 
 
Brandon Sanderson (Lincoln, Nebraska, 1975) es el gran renovador de la fantasía del siglo XXI, con veintidós millones de lectores en todo el mundo, y el autor más prolífico del mundo. Desde que debutara en 2006 con su novela Elantris, ha deslumbrado a lectores en treinta lenguas con el Cosmere, el fascinante universo de magia que comparten la mayoría de sus obras.

Sanderson es autor de la brillante saga Nacidos de la Bruma (Mistborn), formada por El Imperio FinalEl Pozo de la AscensiónEl Héroe de las ErasAleación de leySombras de identidad y Brazales de Duelo. Tras El aliento de los dioses, una obra de fantasía épica en un único volumen en la línea de Elantris, inició con El camino de los reyes una magna y descomunal decalogía, El Archivo de las Tormentas, que continuó con Palabras radiantesJuramentada El Ritmo de la Guerra (además de la novela corta Esquirla del Amanecer ). Con un plan de publicación de más de veinte futuras obras (que contempla la interconexión de todas ellas), el Cosmere se convertirá en el universo más extenso e impresionante jamás escrito en fantasía épica.

Sanderson vive en Utah con su esposa e hijos y enseña escritura creativa en la Universidad Brigham Young.



 

Jim & jhon