| |||||
| |||||
|
|
La crítica ha dicho... Sobre La hora violeta: «Sin dejar de lado toda su carga de reflexión y exactitud, su análisis intelectual, es el dolor de Sergio del Molino lo que nos arrastra, lo que le da su potencia a este libro hermoso, amargo, fundamental.» Sarah Crown, The Times Literacy Supplement Sobre La España vacía: «La España vacía es una obra maestra. Un híbrido de exploración literaria, ensayo antropológico, relato histórico, memorias, reportaje periodístico y atlas sentimental. Habla de la España interior, dura y cada vez más deshabitada, es decir, de toda esa España que de verdad se siente así.» Guido De Franceschi, Il Sole-24 Ore Sobre La piel: «Profundamente conmovedor [...] Del Molino escribe con ligereza, pero en todo momento se refleja su rico mundo político, literario y cultural.» André van Loon, The Spectator |
Relájate y disfruta |
---|
Si te gustan las historias universales... |
---|
Si te gusta el misterio... |
---|
Y tienes más novedades de Alianza Editorial |
---|
La novela Tren Bala, del japonés Kotaro Isaka, llega a las salas de cine el próximo 5 de agosto con el estreno de Bullet Train, una adaptación protagonizada por Brad Pitt y Sandra Bullock |
La novela, ya en librerías, aúna lo mejor de la literatura asiática en género negro, de la pluma del premiado escritor nipón, y el cine al más puro estilo Tarantino y hermanos Coen, con una historia de cinco asesinos a sueldo a bordo del tren de alta velocidad que conecta Tokio con Morioka Nanao, conocido como el asesino más desafortunado del gremio, sube a un tren bala de Tokio a Morioka con una sencilla tarea: robar una maleta y bajarse en la siguiente estación. Sin que él lo sepa, el mortífero dúo de sicarios conocidos como Mandarina y Limón también va tras la maleta, y ellos no son los únicos pasajeros peligrosos a bordo. Satoshi el Príncipe, un joven de apenas catorce años pero con la mente de un psicópata despiadado, se encontrará con Kimura, con quien tiene una cuenta pendiente. Cuando los cinco asesinos descubren que viajan todos en el mismo tren, se dan cuenta de que sus misiones están más conectadas de lo que pensaban. ¿Quién saldrá vivo del tren y qué les espera en la última parada? «Diferente a todo lo que hayas leído hasta ahora.» Financial Times «Entretenida y llena de giros inesperados, un cruce delicioso entre Tarantino y los hermanos Coen.» The Times |
| |||||
|
|
|
En 1982 publicó su primera novela, La casa de los espíritus, que se convirtió en uno de los títulos míticos de la literatura latinoamericana y ha ido cautivado a millones de personas en todo el mundo. Isabel Allende narra en esta historia, que ya es un clásico, las transformaciones políticas, económicas y sociales que afectaron a Chile a lo largo del pasado siglo. Con su inteligente narrativa y su destreza literaria acunada en el realismo mágico, la autora creó un mundo en el que lo cotidiano y lo fantástico conviven y que ha dejado una imborrable huella en la memoria de sus millones de lectores. Tal fue su éxito que la obra tuvo una adaptación cinematográfica dotado de un reparto estelar con Meryl Streep, Jeremy Irons o Antonio Banderas. Precisamente este año, en el que Isabel cumple 80 años, es también el 40 aniversario de la publicación de esta novela que publicó en octubre de 1982 en Plaza & Janés, su sello editorial desde entonces. Siempre con la eterna Carmen Balcells como agente literaria, el mítico editor Mario Lacruz fue el responsable de contratar para Plaza & Janés esa novela que le cambió la vida. Así lo recordaba la escritora chilena en su libro Paula, cuando recibió el primer ejemplar impreso: “Es imposible describir la emoción de ese momento, basta decir que nunca más he vuelto a sentirla con otros libros, con traducciones a idiomas que creía ya muertos, o con las adaptaciones al cine o al teatro, ese ejemplar de La casa de los espíritus con una franja rosada y una mujer con pelo verde tocó mi corazón profundamente”. También es mítica en el sector editorial la cena de bienvenida que Carmen Balcells celebró en Barcelona para presentarla en sociedad, tal como rememora la propia Isabel también en Paula: “Carmen ofreció un festín para presentarme a la intelectualidad española, pero yo estaba tan asustada que pasé buena parte de la velada escondida en el baño. Esa noche en su casa vi por primera y única vez un kilo del caviar del Irán y cucharas soperas a disposición de los comensales, una extravagancia faraónica totalmente injustificada porque de todos modos yo era una pulga y ella no sospechaba entonces la trayectoria afortunada que tendría esa novela, pero seguro la conmovieron mi apellido ilustre y mi aspecto de provinciana”. Penguin Random House celebrará esta efeméride con una edición conmemorativa que incluirá un prefacio inédito escrito por la propia autora, y que se publicará el 13 de octubre en España, Latinoamérica y en español en Estados Unidos, en formato impreso, ebook y audiolibro. “Este libro tuvo para mí el efecto de un tifón: me elevó en el aire, me sacudió hasta los huesos me arrancó de una existencia mediocre y me lanzó hacia un horizonte abierto de infinitas posibilidades. En los cuarenta años transcurridos desde entonces he sufrido pérdidas, dolores y duelos, he cambiado de países y de maridos, también he acumulado mucho éxito, lo que suele trastornar a las personas, pero nada me ha hecho perder mi centro, porque la escritura es mi brújula. Todo lo que me duele acaba trasmutado en la alquimia de la literatura”. Los editores han querido rememorar aquella edición original utilizando la icónica imagen de la portada original creada por Jordi Sánchez. La misma imagen también ha sido utilizada en la edición de Debolsillo que desde este año está en librerías de España, Latinoamérica y Estados Unidos. |
EMILIANO MONGE Autor galardonado con el Premio Jaén, Premio Otras Voces, Otros Ámbitos, Premio Latinoamericano de Novela Elena Poniatowska y English PEN Award. «Esta novela es la cronologia indómita de la vida de una madre. Del frío y la locura a la historia universal. El mejor Monge en un crudo y bellísimo viaje al centro nuclear de una mujer». |
En Justo antes del final la vida de la protagonista, una vida marcada por la invisibilidad, la enfermedad, la locura y las violencias, pero también por la resiliencia, la voluntad, los afectos y el cuidado de sí y de los otros , entra en tensión con algunos de los grandes acontecimientos de la vida pública: la llegada de la píldora anticonceptiva, la invención de la cámara instantánea, el desarrollo de tratamientos para las enfermedades mentales, la carrera espacial y la carrera por la prótesis auditiva perfecta, el descubrimiento de la antimateria, el diagnóstico del espectro Asperger, las investigaciones para alargar la vida, el protocolo de Kioto… De vuelta al territorio autobiográfico, Emiliano Monge ha conseguido algo que parecía imposible: una novela que es un retrato a la vez que un mural. El retrato de una madre y el mural del mundo en que vivimos. |
El autor estará disponible para entrevistas los días: 13 y 14 de septiembre en Barcelona 15, 16 y 17 de septiembre en Madrid |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|