fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 17 de junio de 2010

170.- Novedad marzo 2010: LIKE A ROLLING STONE: BOB DYLAN EN LA ENCRUCIJADA

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com


Global Rhythm Press publica

COLTRANE: Historia de un sonido
Ben Ratliff
Traductores: Jorge García y Susana Inda
Páginas: 304
PVP: 16,50 euros
ISBN: 978-84-96879-53-9
Formato: 15,5cm * 23,5 cm
Junio de 2010

«Este libro es un retrato asombrosamente vívido del proceso creativo, tanto el del artista como el de quienes trabajan bajo su sombra o contra ella. […] Pasará de mano en mmano.»

Luc Sante


¿Por qué John Coltrane continúa siendo objeto de piadosa veneración cuarenta años después de su muerte? ¿Qué hay en sus grupos, sus composiciones o sus piezas improvisadas para que tantos músicos y tantos oyentes sigan colgados de esas notas? ¿Cuál fue su papel en la historia del jazz y, más allá, en la de Estados Unidos? ¿Es posible que surja hoy otro Coltrane (es decir, otro mesías) o la pregunta carece de sentido?


El prestigioso crítico Ben Ratliff aborda ésas y otras cuestiones recorriendo la trayectoria del saxofonista desde sus primeras actuaciones con una olvidada banda de la marina hasta los discos grabados a las puertas de la muerte, cuando ya lo envolvía un halo de santidad. Durante la década anterior había ido hilvanando una prodigiosa sucesión de hitos (y mitos) musicales en una búsqueda casi religiosa de la perfección. A esos años dedica Ratliff buena parte de su artillería.

La segunda parte de este libro contiene otra historia, la del legado e influencia de Coltrane, que se inicia ya a mediados de los cincuenta y se manifiesta en las extremadas reacciones de compañeros, expertos y aficionados. ¿Por qué Coltrane ocupa tanto espacio en la identidad del jazz? Ratliff acomete la respuesta entendiendo que la fuerza de aquella música (fuerza técnica, compositiva, conceptual o sencillamente sonora) sólo es explicable situando el jazz junto a las demás expresiones artísticas dentro de la historia social norteamericana y colocando a Coltrane no sólo entre sus colegas, sino también entre los grandes creadores de su época. Y eso hace.

Para más información contactad con


Julián Viñuales
Comunicación y coordinación editorial
GLOBAL RHYTHM PRESS
C/Bruc 63, principal 2ª
08009 Barcelona
www.globalrhythmpress.com

Jim & jhon