Tiempo de tinta y ceniza se adentra en la memoria de un momento de luces y sombras, al son de las vidas opuestas de las hermanas Galiana, una de ellas habla desde el arte, la pasión y la libertad, y la otra con la aguja y el dedal hilvanando su dote, donde el amor entrará en sus vidas y la guerra apagará el fuego convirtiéndolo en astillas.
Nos narra una nueva perspectiva, íntima y cercana, de las décadas veinte y treinta en una ciudad que se abría al futuro con esperanza: descubriremos la Casa de la Flores donde Neruda llega como cónsul, allí entre jamón y vino prepararan tardes de recitales y jarana hasta el anochecer, junto a Alberti, Cernuda y Lorca que les deleitara con su voz acompañada del piano.
Conoceremos a las primeras mujeres que rompieron con las reglas establecidas, se quitaron el sombrero y recorrieron los primeros pasos en libertad, por las verbenas de Madrid, los cines, teatros y cafés literarios. Sin embargo, pronto la guerra llegó y enterró los sueños de los personajes de esta historia… Será entonces cuando explotarán los secretos del pasado y nacerá la posibilidad de que el amor reviva entre las cenizas. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario