Estimados amigos y colaboradores,
El tiempo vivido es una colección de libros de Historia, pero busca nuevos ángulos de interés y una nueva mirada. A través de sus páginas veremos qué ocurrió en un determinado período, o en un determinado lugar, en circunstancias históricas importantes, pero la historia que tendremos en primer plano es el trasfondo de la vida de personas reales. El contexto histórico será el punto de anclaje para los lectores de Historia; las historias que se cuentan pretenden serlo para los lectores de ficción, y es que la fuerza de muchas historias reales es mayor que la de muchas obras de ficción.
Espero que los nuevos títulos os gusten y nos acompañéis en esta nueva gran aventura. Desde ya os doy las gracias por ayudarnos a que los lectores sean partícipes de nuestro entusiasmo.
LA GUERRA DE INGE
Inge, la bella y distante abuela de la autora, nunca habló sobre su pasado. Todo lo que su familia sabía era que había crecido en una ciudad que ya no existe en ningún mapa: Königsberg en Prusia Oriental, una nota al pie de la historia, un lugar del que casi nadie ha oído hablar hoy. Pero cuando Svenja visita esta ciudad báltica azotada por el viento e impulsivamente llama a su abuela, algo se desbloquea en ella y, finalmente, empieza a contar su historia.
Una historia que comienza en los bares de jazz secretos del Berlín de Hitler. El relato de un primer amor apasionado y también de traición, terror, huida, hambre y violencia. Mientras Svenja descifra los hilos de la vida de su abuela, volviendo sobre sus pasos por una Europa convulsa, se da cuenta de que hay sufrimiento en una escala con la que nunca había soñado. Y finalmente, descubre el trágico secreto que su abuela ha estado guardando durante sesenta años.
La guerra de Inge escucha las voces que a menudo faltan en nuestra narrativa histórica: las de mujeres atrapadas en el lado equivocado de la historia. Es un libro sobre memoria y patrimonio que interroga el legado transmitido por aquellos que sobreviven, y que también nos plantea otras preguntas: ¿Qué queremos decir con familia? ¿Qué haríamos para sobrevivir?
No hay comentarios:
Publicar un comentario