NOVEDADES SEPTIEMBRE
Estimados/as:
Aquí os hacemos llegar las
novedades editoriales de economía y management de septiembre.
Para más información o si queréis recibir un ejemplar, no dudéis en
comentármelo.
¡Feliz viernes y feliz rentrée!
Sira Coll
|
|
'Nunca
tires la toalla' (Gestión 2000)
Cómo
convertí mis mayores retos en grandes éxitos
PVP: 18.95€ / 168 págs.
Donald Trump
Fecha de publicación: 27 de
septiembre
|
En Nunca la toalla, Donald Trump cuenta
las impresionantes historias de sus mayores desafíos, sus momentos más
bajos y sus peores errores y cómo, gracias a su tenacidad y creatividad,
ha sabido convertir las derrotas en victorias. Cada capítulo incluye una
historia inspiradora de su carrera hacia el triunfo y concluye con
comentarios de expertos en coaching.
|
|
'El
fin de la alquimia' (Deusto)
Dinero, banca y el futuro de la
economía global
PVP: 22,95€ / 422 págs.
Mervyn King
Fecha de publicación: 20 de
septiembre
|
El ex gobernador del Banco de Inglaterra analiza las causas y consecuencias de la crisis financiera y responde a una pregunta fundamental: ¿son el dinero y la banca una forma de alquimia o son, por el contrario, el talón de Aquiles de la economía capitalista moderna?
|
Uno
de los actores principales de esta crisis, Mervyn King, el gobernador del
Banco de Inglaterra entre 2003 y 2013, y que jugó un papel importante en
estos sucesos estaba convencido de que nos estábamos centrando en los
síntomas y no en las causas reales que habían provocado el desastre. El
aumento del endeudamiento, la quiebra de los bancos y la subsiguiente
gran recesión eran síntomas de problemas mucho más profundos de nuestro
sistema económico y financiero. En este libro, King se propone analizar
esas causas subyacentes sin las que nunca entenderemos qué paso y menos
aún podremos evitar que vuelva a ocurrir.
|
|
'El
apocalipsis de ISIS' (Deusto)
La historia, la estrategia y
los objetivos del Estado Islámico
PVP:
19,95€ / 298 págs.
William
McCants
Fecha de publicación: 20 de
septiembre
|
«Una
magnífica narración sobre cómo el Isis ha llegado a existir» The Economist
|
El Estado
Islámico es uno de los grupos yihadistas más letales de la historia
reciente, es más despiadado y más devoto que sus competidores, incluso
que Al-Qaeda. Miles de sus seguidores han conquistado territorios de
Siria e Irak esclavizando mujeres, secuestrando gente y desafiando a todo
aquel que intentara detenerlos. Pero ¿cómo ha podido el Estado Islámico
atraer a tantos fieles y controlar tantos territorios?
Basado
casi enteramente en informes internos, incluyendo textos religiosos
antiguos y en cartas secretas de Al-Qaeda y el Estado Islámico que muy pocos
han visto, el libro explora como el fervor religioso, el cálculo
estratégico y la profecía del fin del mundo conforman el pasado del
Estado Islámico y presagian su negro futuro.
|
|
'Todo
lo que he aprendido con la psicología
económica'
(Deusto)
Los
aciertos y errores de una ciencia deprimente
PVP: 24,95€ /
512 págs.
Richard H. Thaler
Fecha de publicación: 8 de
septiembre
|
La
teoría económica clásica ha considerado el comportamiento irracional como
irrelevante en su ámbito de investigación. Sin embargo, la evidencia
indica que el ser humano no actúa siempre guiado por criterios
racionales, tal como demuestra la psicología económica. Nuestros deseos,
valores, miedos, prejuicios o afectos, por ejemplo, influyen claramente
en nuestra valoración y juicio de las cosas, así como en nuestra toma de
decisiones. Richard Thaler, uno de sus mayores expertos y pionero mundial
de este campo, aborda la evolución y los hitos en este ámbito de
investigación, desde sus inicios, en los años 70 del siglo XX hasta la
actualidad.
|
|
'¿Cuando
se jodió Venezuela?' (Deusto)
Sobre
cómo el país con las reservas petroleras más ricas del mundo acabó sumido
en la ruina, otra vez
PVP: 17,95€ /
300 págs.
Raúl Gallegos
Fecha de publicación: 27 de
septiembre
|
¿Cuándo se jodió Venezuela? cuenta
la historia de como una nación con las reservas petroleras más grandes
del mundo se convierte en una bomba de relojería. En Venezuela es
habitual vender y comprar dólares en secreto, y hacer contrabando con
gasolina y comida para sobrevivir. En Venezuela los conductores llenan el
depósito prácticamente gratis y los vehículos no pierden valor con el
tiempo. Los venezolanos se endeudan al máximo y gastan el dinero en cirugía
plástica y en televisores de pantalla plana como manera de proteger su
riqueza. En Venezuela solo el tonto ahorra dinero, el listo lleva el
crédito de sus tarjetas hasta el límite.
A
partir de las vivencias de muchos venezolanos y de las experiencias del
propio autor entenderemos por qué un país rico en petróleo sufre escasez
de papel higiénico, raciona la venta de pasta de dientes a sus ciudadanos
y carece de suficientes ataúdes para enterrar a sus muertos. Y es que
Venezuela es un país pobre que paradójicamente ha sido arruinado por un
exceso de petrodólares mal administrado y donde los ciudadanos están
convencidos que un buen día un líder político generoso resolverá todos
sus problemas.
|
|
'El
pequeño libro que aún vence al mercado' (Deusto)
Descubre la
fórmula más rentable para invertir en bolsa
PVP: 16.95€ / 196 págs.
Joel Greenblatt
Fecha de publicación: 6 de
septiembre
|
Publicado
por primera vez en 2005, este libro está considerado un clásico de la
inversión, con más de 300.000 ejemplares vendidos y traducido a dieciséis
idiomas. Escrito con un estilo directo y un lenguaje accesible, el autor
explora los principios básicos de la inversión bursátil rentable mediante
matemáticas de enseñanza primaria y demuestra por qué su fórmula seguirá
funcionado incluso después de que todo el mundo la conozca.
|
|
'Todos
somos un poco raros' (Alienta)
El auge de
las tribus y el fin de lo normal
PVP: 12.95€ / 112 págs.
Seth Godin
Fecha de publicación: 6 de
septiembre
|
Durante
generaciones los comerciantes, los políticos y los expertos en marketing
han articulado sus mensajes hacia la masa y le han dicho lo que le debía
gustar y lo que debía comprar. El mercado masivo proporcionaba
rentabilidad y productividad y así fue hasta hace poco. Pero la realidad
hoy es otra, el mundo tiene más información, más opciones, más libertad y
las posibilidades de compra se han multiplicado. Los seres humanos se
organizan cada vez más en tribus o pequeñas comunidades con gustos,
aficiones, intereses, e incluso, obsesiones afines.
En Todos somos
un poco raros Godin desafía a los profesionales del marketing y del
management a aprovechar las oportunidades que ofrece esta nueva era, a no
tener miedo a lo singular y a participar en esta importante revolución.
Los éxitos en el mercado de consumo masivo han pasado a la historia,
hemos dejado de hacer todos lo mismo y la masa se está disolviendo.
|
|
|
|
'Gestión
y planificación de redes sociales profesionales' (Deusto)
Todo lo que
debes saber para gestionar correctamente redes sociales corporativas
PVP: 17,95€ / 200 págs.
Jorge Villar
Rodríguez
Fecha de publicación: 8 de
septiembre
|
Las estadísticas
dicen que cada persona tiene de media 2,5 cuentas en redes sociales, pero
la corta edad del sector y su constante y veloz evolución hacen que no
termine de quedar claro qué debemos hacer en ellas, cuál es su
rentabilidad y mucho menos cuánto esfuerzo, tiempo y dinero debemos invertir
en este campo.
Para ayudarnos a
gestionar y planificar adecuadamente las redes sociales, Jorge Villar nos
enseña en este libro todo lo que cualquier tipo de organización debe
saber y tener en cuenta en la comunicación y el marketing online, desde
la estructura y los perfiles profesionales, haciendo especial hincapié en
la figura del community manager, pasando por la importancia del
cumplimiento de cada una de las etapas del social media plan: fase de
investigación, establecimiento de objetivos, estrategias y acciones a
llevar a cabo, y plan de contenidos. También aporta la metodología
adecuada y facilita los recursos y herramientas necesarios para llegar a
buen puerto.
|
|
'Yo también la lie parda en
internet' (Alienta)
Las meteduras de pata más curiosas
en las redes sociales y los errores quedieron la vuelta al mundo
PVP: 19,95€ / 244 págs.
Manuel Moreno
Fecha de publicación: 13 de
septiembre
|
A lo largo de este
libro conoceremos un centenar de meteduras de pata que han perpetrado famosos,
políticos, empresas y medios de comunicación en los últimos años. Desde
los ya célebres patinazos de Sergio Ramos o David Bisbal a algunos tuits
ofensivos que han significado el fin de alguna carrera como la de
Guillermo Zapata o Sergi Guardiola. Veremos imágenes que se subieron a la
red por un desliz, como el número de teléfono de Charlie Sheen o el de
Paula Vázquez, e instantáneas que han dado la vuelta al mundo como los
pies de la alcaldesa de Jerez o los selfies de Carlos Herrera.
Aunque los famosos
suelen ser el blanco perfecto para parodias y comentarios jocosos en
internet, también encontraremos a personas anónimas que se hicieron
célebres por sus desatinos, como el asesor inmobiliario que quiso sacar
partido del terremoto de Melilla. Y también nos reiremos con las locuras
de más de uno y con las respuestas de los community manager más
ocurrentes.
|
|
'El pequeño libro de la
motivación' (Alienta)
PVP: 12,95€ / 200 págs.
Rubén
Turienzo
Fecha de publicación: 20 de
septiembre
|
Todo depende de la
motivación y, en este libro, nuestro referente Rubén Turienzo -consultor
de motivación de equipos en varias de las principales empresas españolas-,
explica de forma directa, sencilla y amena las técnicas y las teorías más
revolucionarias para motivar a los tuyos o para motivar a la persona más
importante del mundo: a ti mismo.
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario