Páginas

viernes, 2 de septiembre de 2016

20.- Novedades SEPTIEMBRE - Libros de economía y empresa




NOVEDADES SEPTIEMBRE
Estimados/as:
Aquí os hacemos llegar las novedades editoriales de economía y management de septiembre. Para más información o si queréis recibir un ejemplar, no dudéis en comentármelo.
¡Feliz viernes y feliz rentrée!
Sira Coll
'Nunca tires la toalla' (Gestión 2000)
Cómo convertí mis mayores retos en grandes éxitos
PVP:  18.95€ / 168 págs.
Donald Trump
Fecha de publicación: 27 de septiembre


En Nunca la toalla, Donald Trump cuenta las impresionantes historias de sus mayores desafíos, sus momentos más bajos y sus peores errores y cómo, gracias a su tenacidad y creatividad, ha sabido convertir las derrotas en victorias. Cada capítulo incluye una historia inspiradora de su carrera hacia el triunfo y concluye con comentarios de expertos en coaching.
'El fin de la alquimia' (Deusto)
Dinero, banca y el futuro de la economía global 
PVP: 22,95€ / 422 págs.
Mervyn King
Fecha de publicación: 20 de septiembre 


El ex gobernador del Banco de Inglaterra analiza las causas y consecuencias de la crisis financiera y responde a una pregunta fundamental: ¿son el dinero y la banca una forma de alquimia o son, por el contrario, el talón de Aquiles de la economía capitalista moderna?
Uno de los actores principales de esta crisis, Mervyn King, el gobernador del Banco de Inglaterra entre 2003 y 2013, y que jugó un papel importante en estos sucesos estaba convencido de que nos estábamos centrando en los síntomas y no en las causas reales que habían provocado el desastre. El aumento del endeudamiento, la quiebra de los bancos y la subsiguiente gran recesión eran síntomas de problemas mucho más profundos de nuestro sistema económico y financiero. En este libro, King se propone analizar esas causas subyacentes sin las que nunca entenderemos qué paso y menos aún podremos evitar que vuelva a ocurrir.

'El apocalipsis de ISIS' (Deusto)
La historia, la estrategia y los objetivos del Estado Islámico


PVP: 19,95€ / 298 págs.
William McCants
Fecha de publicación: 20 de septiembre

«Una magnífica narración sobre cómo el Isis ha llegado a existir» The Economist

El Estado Islámico es uno de los grupos yihadistas más letales de la historia reciente, es más despiadado y más devoto que sus competidores, incluso que Al-Qaeda. Miles de sus seguidores han conquistado territorios de Siria e Irak esclavizando mujeres, secuestrando gente y desafiando a todo aquel que intentara detenerlos. Pero ¿cómo ha podido el Estado Islámico atraer a tantos fieles y controlar tantos territorios?
Basado casi enteramente en informes internos, incluyendo textos religiosos antiguos y en cartas secretas de Al-Qaeda y el Estado Islámico que muy pocos han visto, el libro explora como el fervor religioso, el cálculo estratégico y la profecía del fin del mundo conforman el pasado del Estado Islámico y presagian su negro futuro.
'Todo lo que he aprendido con la psicología económica' (Deusto)
Los aciertos y errores de una ciencia deprimente
PVP: 24,95€ / 512 págs.
Richard H. Thaler
Fecha de publicación: 8 de septiembre


La teoría económica clásica ha considerado el comportamiento irracional como irrelevante en su ámbito de investigación. Sin embargo, la evidencia indica que el ser humano no actúa siempre guiado por criterios racionales, tal como demuestra la psicología económica. Nuestros deseos, valores, miedos, prejuicios o afectos, por ejemplo, influyen claramente en nuestra valoración y juicio de las cosas, así como en nuestra toma de decisiones. Richard Thaler, uno de sus mayores expertos y pionero mundial de este campo, aborda la evolución y los hitos en este ámbito de investigación, desde sus inicios, en los años 70 del siglo XX hasta la actualidad. 
'¿Cuando se jodió Venezuela?' (Deusto)
Sobre cómo el país con las reservas petroleras más ricas del mundo acabó sumido en la ruina, otra vez
PVP: 17,95€ / 300 págs.
Raúl Gallegos
Fecha de publicación: 27 de septiembre


¿Cuándo se jodió Venezuela? cuenta la historia de como una nación con las reservas petroleras más grandes del mundo se convierte en una bomba de relojería. En Venezuela es habitual vender y comprar dólares en secreto, y hacer contrabando con gasolina y comida para sobrevivir. En Venezuela los conductores llenan el depósito prácticamente gratis y los vehículos no pierden valor con el tiempo. Los venezolanos se endeudan al máximo y gastan el dinero en cirugía plástica y en televisores de pantalla plana como manera de proteger su riqueza. En Venezuela solo el tonto ahorra dinero, el listo lleva el crédito de sus tarjetas hasta el límite.
A partir de las vivencias de muchos venezolanos y de las experiencias del propio autor entenderemos por qué un país rico en petróleo sufre escasez de papel higiénico, raciona la venta de pasta de dientes a sus ciudadanos y carece de suficientes ataúdes para enterrar a sus muertos. Y es que Venezuela es un país pobre que paradójicamente ha sido arruinado por un exceso de petrodólares mal administrado y donde los ciudadanos están convencidos que un buen día un líder político generoso resolverá todos sus problemas.
'El pequeño libro que aún vence al mercado' (Deusto)
Descubre la fórmula más rentable para invertir en bolsa
PVP:  16.95€ / 196 págs.
Joel Greenblatt
Fecha de publicación: 6 de septiembre


Publicado por primera vez en 2005, este libro está considerado un clásico de la inversión, con más de 300.000 ejemplares vendidos y traducido a dieciséis idiomas. Escrito con un estilo directo y un lenguaje accesible, el autor explora los principios básicos de la inversión bursátil rentable mediante matemáticas de enseñanza primaria y demuestra por qué su fórmula seguirá funcionado incluso después de que todo el mundo la conozca.


'Todos somos un poco raros' (Alienta)
El auge de las tribus y el fin de lo normal
PVP:  12.95€ / 112 págs.
Seth Godin
Fecha de publicación: 6 de septiembre


Durante generaciones los comerciantes, los políticos y los expertos en marketing han articulado sus mensajes hacia la masa y le han dicho lo que le debía gustar y lo que debía comprar. El mercado masivo proporcionaba rentabilidad y productividad y así fue hasta hace poco. Pero la realidad hoy es otra, el mundo tiene más información, más opciones, más libertad y las posibilidades de compra se han multiplicado. Los seres humanos se organizan cada vez más en tribus o pequeñas comunidades con gustos, aficiones, intereses, e incluso, obsesiones afines.
En Todos somos un poco raros Godin desafía a los profesionales del marketing y del management a aprovechar las oportunidades que ofrece esta nueva era, a no tener miedo a lo singular y a participar en esta importante revolución. Los éxitos en el mercado de consumo masivo han pasado a la historia, hemos dejado de hacer todos lo mismo y la masa se está disolviendo.
'Gestión y planificación de redes sociales profesionales' (Deusto)
Todo lo que debes saber para gestionar correctamente redes sociales corporativas
PVP: 17,95€ / 200 págs.
Jorge Villar Rodríguez
Fecha de publicación: 8 de septiembre

Las estadísticas dicen que cada persona tiene de media 2,5 cuentas en redes sociales, pero la corta edad del sector y su constante y veloz evolución hacen que no termine de quedar claro qué debemos hacer en ellas, cuál es su rentabilidad y mucho menos cuánto esfuerzo, tiempo y dinero debemos in­vertir en este campo.
Para ayudarnos a gestionar y planificar adecuadamente las redes sociales, Jorge Villar nos enseña en este libro todo lo que cualquier tipo de organización debe saber y tener en cuenta en la comunicación y el marketing online, desde la estructura y los perfiles profesionales, haciendo especial hincapié en la figura del community manager, pasando por la importancia del cumplimiento de cada una de las etapas del social media plan: fase de investigación, establecimiento de objetivos, estrategias y acciones a llevar a cabo, y plan de contenidos. También aporta la metodología adecuada y facilita los recursos y herramientas necesarios para llegar a buen puerto. 

'Yo también la lie parda en internet' (Alienta)
Las meteduras de pata más curiosas en las redes sociales y los errores quedieron la vuelta al mundo
PVP: 19,95€ / 244 págs.
Manuel Moreno
Fecha de publicación: 13 de septiembre

A lo largo de este libro conoceremos un centenar de meteduras de pata que han perpetrado famosos, políticos, empresas y medios de comunicación en los últimos años. Desde los ya célebres patinazos de Sergio Ramos o David Bisbal a algunos tuits ofensivos que han significado el fin de alguna carrera como la de Guillermo Zapata o Sergi Guardiola. Veremos imágenes que se subieron a la red por un desliz, como el número de teléfono de Charlie Sheen o el de Paula Vázquez, e instantáneas que han dado la vuelta al mundo como los pies de la alcaldesa de Jerez o los selfies de Carlos Herrera.
Aunque los famosos suelen ser el blanco perfecto para parodias y comentarios jocosos en internet, también encontraremos a personas anónimas que se hicieron célebres por sus desatinos, como el asesor inmobiliario que quiso sacar partido del terremoto de Melilla. Y también nos reiremos con las locuras de más de uno y con las respuestas de los community manager más ocurrentes.

'El pequeño libro de la motivación' (Alienta)
PVP: 12,95€ / 200 págs.
Rubén Turienzo
Fecha de publicación: 20 de septiembre

Todo depende de la motivación y, en este libro, nuestro referente Rubén Turienzo -consultor de motivación de equipos en varias de las principales empresas españolas-, explica de forma directa, sencilla y amena las técnicas y las teorías más revolucionarias para motivar a los tuyos o para motivar a la persona más importante del mundo: a ti mismo. 
Sira Coll Capellà
Responsable de Comunicación
Departamento de Marketing y Comunicación
Alienta - Deusto - Gestión 2000 - ParaDummies -
Península - Ariel- Crítica
Avda. Diagonal 662-664. 6ª planta, Torre D.
08034 BARCELONA
T: +34 93 492 82 03
M: +34 616 203 746
E: scoll@planeta.es
TW: @siracoll


Grupo Planeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario