fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 5 de mayo de 2014

38.- La escucha oblicua Una invitación a John Cage







sextopiso
Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial




Novedad Sexto Piso



200 páginas • 15 x 23 cm.
ISBN: 978-84-15601-66-1
PVP:
20.00 €
«La mejor forma de descubrir y comprender la obra y el pensamiento de John Cage».
 
El País

Carmen pardo
La escucha oblicua
Una invitación a John Cage
En La escucha oblicua. Una invitación a John Cage, la filósofa y escritora Carmen Pardo aborda de manera magistral la obra de ese enigma viviente que fue John Cage. Sin embargo, no se trata de una mera biografía musical, sino de un lúcido esfuerzo por situar a Cage como uno de los grandes genios de la música contemporánea, alguien que revolucionó la manera de concebir y escuchar música, y que no dudó en prestarse a experimentos como meterse en una cámara aislada en la Universidad de Harvard para demostrar que ni en las condiciones más extremas existe el silencio total, pues la vida implica necesariamente el ruido. Cage quería desautomatizar nuestra percepción reduccionista y narrativa de la composición, y liberar así al sonido de todas sus representaciones, de todos los acuerdos con un sentido previo. Sabía que había que dejar de pensar para, al fin, poder escuchar.

La escucha oblicua. Una invitación a John Cage trasciende con creces el ámbito estrictamente musical, pues rastrea las relaciones de Cage con otros artistas (como el coreógrafo Merce Cunningham o el director de teatro Robert Wilson) y otras disciplinas (desde su inclinación por el budismo zen como alumno de D. T. Suzuki hasta sus aproximaciones al Finnegans Wake joyceano) y el modo en que estos intereses y conexiones confluyeron para formar parte de su filosofía y obra musical. La autora se centra sobre todo en explorar los límites de un canon que Cage quiso expandir con la intención de abarcar como música toda una gama de sonidos, incluido el silencio. Nuevos paisajes sonoros que antes de John Cage hubiera sido un sacrilegio considerar como parte del arte musical.

 

Autores

Carmen Pardo
© Universitat de Girona
Carmen Pardo es doctora en Filosofía por la Universidad de Barcelona y ha sido investigadora residente postdoctoral en la unidad IRCAM-CNRS de París. Ha impartido numerosos cursos y seminarios en diversas universidades nacionales e internacionales. Se hizo cargo de la traducción y edición de los escritos de John Cage y es autora de varios libros sobre este compositor. En la actualidad investiga permanentemente sobre arte contemporáneo y las tecnologías, y es toda una autoridad en lo referente a la obra y la reflexión de John Cage. También ha publicado diversos textos sobre Stockhausen, Ligeti, Xenakis y sobre la relación entre música y filosofía en Platón, Descartes, Nietzsche o Deleuze.
 




Otras publicaciones recientes





sextopiso
Calle Los Madrazo 24,
semisótano Izda.
28014 Madrid
Tlf: 915 325 672 / 667 472 776
prensaes@sextopiso.com
www.sextopiso.com

No hay comentarios:

Jim & jhon