El próximo
día 9 de mayo viernes, presentaré mi nuevo poemario AQUEL SABOR DE LO
INVISIBLE.
Me gustaría
que vengas a acompañarme, será en el Museo Pablo Gargallo de Zaragoza,
en la Plaza de San Felipe, a las 19,30h.
Además del
editor, estarán conmigo el Profesor Túa Blesa de la Universidad de Zaragoza y
el poeta y crítico Manuel Francisco Reina, autor del
prólogo.
Como colofón
del acto, la actriz Begoña G. Zamacona recitará poemas del libro, acompañada al
piano por Miguel Ángel Remiro, un gran artista compositor. Yo también recitaré.
Os espero!!
MAGDALENA LASALA
Nacida en Zaragoza. Autora de una extensa producción literaria en
todos los géneros premiada con el reconocimiento de los lectores y la
crítica. Como novelista ha logrado ser uno de los referentes
indiscutibles en el panorama español de Novela Histórica, con repercusión
internacional.
Ha publicado como especialista en
el estudio de la España andalusí un gran número de novelas imprescindibles
que cuentan con varias reediciones y traducciones a otros idiomas. Su
producción novelística, a partir de 2005, se extiende con la misma brillantez
al análisis de otras épocas históricas de su interés, con magistrales piezas en
el género histórico donde la recreación humana de los personajes es vehículo
para emocionar y atrapar al lector.
En 2013 ve la luz la novela La
Casa de los Dioses de Alabastro, una soberbia historia de intriga, amor y
astrología en la Zaragoza renacentista que desvela claves asombrosas,
nuevamente alabada por la crítica y los lectores.
Poeta esencial, es autora de una extensa producción en Poesía y
mantiene una solvente y cultivada voz propia que le hace merecedora de su
prestigio. Sus textos poéticos han sido traducidos al francés, inglés,
italiano, checo, búlgaro y alemán, incluidos en Antologías de Poesía Española y
utilizados para la creación de obras musicales, escénicas y de danza.
El presente poemario Aquel sabor de lo invisible contiene
la reedición del poemario Seré leve y parecerá que no te amo insertado
como una primera parte a partir de cuyos poemas se desarrolla la segunda: es
decir, cada poema de la segunda parte da comienzo con el último verso de su
correspondiente de la primera, construyendo un viaje de ida y vuelta, un
juego de mitades que se miran cada una en el espejo de la otra, y que trae al
presente los misterios hallados en su travesía por las profundidades del alma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario