fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 3 de marzo de 2025

2.- Los seres indefensos, de Fernando L Chivite

 



Última novedad de Amarillo Editora, un libro de un autor de culto que recupera esta editorial para sumergirnos de nuevo en esta peculiar voz narrativa. 

Se trata de Los seres indefensos, de Fernando L Chivite . narra el encuentro de dos jóvenes españoles en un campus universitario inglés a finales de los años ochenta. Entre ellos flota evanescente la figura de Helena, una mujer a la que ambos, sin saberlo, amaron en el pasado. A lo largo del relato el lector conocerá a los excéntricos personajes -individuos emocionalmente desorientados- que darán título a esta historia. Galardonada con el Premio de Novela Ciudad de Barbastro 1994, rescatamos hoy la obra que inauguró el quehacer literario de F. L. Chivite -a quien a estas alturas podríamos considerar ya un autor de culto-, revisada décadas después de su primera edición y acompañada ahora de un excelente prólogo de Juan Marqués. 

El autor, además, está disponible para entrevistas.

FERNANDO L. CHIVITE (Cintruénigo, 1959), licenciado en Filosofía y Letras, es poeta, novelista y columnista habitual del Diario de Noticias de Navarra y El Correo, entre otros medios. Ha recibido los premios de poesía Ciudad de Irún (1998) y Gerardo Diego (1996), así como los de novela Pío Baroja (1995), Ciudad de Barbastro (1993) y Café Gijón (2006). Algunas de sus obras son Sebas Yerri. Retrato de un suicida (2018), La fuga de todo (2003), La tapia amarilla (1996), Los seres indefensos (1994), El viaje oculto (2001), Insomnio (2006), El invernadero (2016), Una cuestión de equilibrio. Poesía completa (2021), Cada cuervo en su noche (2021) y Ferdy el Viejo (2023).

No hay comentarios:

Jim & jhon