Llega a librerías Che/Evita, un cómic ambicioso firmado por los grandes maestros del cómic argentino.
Alberto Breccia, Héctor Germán y Enrique Breccia retratan la biografía en viñetas de dos personajes icónicos del siglo XX.
«Una biografía gráfica que, tras cincuenta años, sigue siendo actual».
The New York Times
10 de octubre en librerías
Vida del Che empieza en Bolivia, en 1967, en los días finales de Ernesto «Che» Guevara, pero nos recupera los episodios más importantes de su vida en un audaz montaje de escenas: su infancia, su viaje iniciático por América Latina, su contacto con la lucha armada en Guatemala, su encuentro con Fidel Castro, su labor militar y política En Cuba.
Vida y obra de Eva Perón nos conduce también por los momentos estelares de quien fue considerada «Jefa Espiritual de la Nación» argentina: su fama como actriz radiofónica, su lucha por lograr el sufragio femenino, su labor como como Primera Dama junto a Perón, y su empeño en mejorar los servicios sociales del país, así como sus viajes para representar a Argentina en el extranjero.
Oesterheld cambió para siempre el panorama de la historieta argentina y mundial y el arte de Breccia solo puede describirse como algo realmente sorprendente.
Héctor Germán Oesterheld (Buenos Aires, 1919-1977) es considerado uno de los mayores guionistas de la historieta argentina, con una trayectoria extensa y prolífica. Sus primeras historias se publicaron en los años 50, en colaboraciones con varios dibujantes entre las que destacan los trabajos realizados junto a Hugo Pratt, con el que realizó Sargento Kirk (1953-1957), Ticonderoga (1957-58) y Ernie Pike (1957-59), y Francisco Solano López, con quien realizó su obra más conocida, El Eternauta (1957-1959). Con Alberto Breccia formó una de las colaboraciones entre guionista y dibujante más destacadas de la historia del cómic universal, de la que surgieron trabajos como Sherlock Time (1958-1959), Mort Cinder (1962-1964), Richard Long (1965), Vida del Che (1969) y una nueva versión de El Eternauta (El Eternauta 1969). Como editor fue responsable de la creación de la editorial Frontera, que dio vida a la mítica revista Hora Cero . En 1977 fue secuestrado por las fuerzas armadas durante la dictadura militar argentina de Videla, siendo uno de los muchos «desaparecidos».
Alberto Breccia (Montevideo, 1919 - Buenos Aires, 1993) inició su carrera a los 19 años. En 1946 empezó a dibujar Vito Nervio en la revista infantil Patoruzito, serie de historietas con la que adquirió notoriedad. En 1958 comenzó su colaboración con H. G. Oesterheld en la serie Sherlock Time, publicado originariamente en once episodios semanales en la revista Hora Cero . Del mismo tándem salieron obras tan importantes para la trayectoria de ambos como Mort Cinder, Vida del Che o El Eternauta 1969. En 1973, junto al guionista Norberto Buscaglia, adaptó Los mitos de Cthulhu, de H. P. Lovecraft. Durante su carrera también se encargó de adaptar obras de Borges, García Márquez, Onetti, Edgar Allan Poe y Horacio Quiroga, entre otros. Asimismo, colaboró con Carlos Trillo, quien firmó los guiones de Un tal Daneri (1974-1978), Nadie (
Enrique Breccia (Buenos Aires, 1945) es un pintor, ilustrador e historietista argentino, hijo del dibujante Alberto Breccia, con quien colaboró muy joven en Mort Cinder, El Eternauta 1969, Vida del Che y Vida y obra de Eva Perón. De entre el resto de sus publicaciones, quizás las más conocidas son El buen Dios (1976), Alvar Mayor (1977-1983) y El peregrino de las estrellas (1978), con guiones de Carlos Trillo. Buena parte de su obra, además de la realizada para revistas argentinas, se centra en trabajos para editoriales británicas (Fleetway), italianas (Linus, Bonelli), francesas (Delcourt) y estadounidenses (Marvel, DC Comics, Vertigo). Entre otros galardones, ostenta la Medalla de Oro en el XII Salón de Dibujantes de Argentina (1963), el Premio Pléyade a la Mejor Producción Gráfica (1993), el Premio Gran Guinigi como Maestro de la historieta (2011) y el Premio Kónex (2012). Desde 2011 reside en Italia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario