El abrazo, la esperada nueva novela de Anne Michales, la autora de Piezas en fuga , una de las cien novelas que dan forma al mundo según la BBC, traducida a cuarenta y cinco idiomas, ganadora del Orange Prize y del Guardian Fiction Prize. Su nuevo libro es una obra conmovedora y llena de misterio, sabiduría y compasión, la obra de una escritora en la cima de su talento. La poeta y novelista canadiense que, en esta novela, explora los misterios más profundos y las formas en que se manifiesta el deseo, visitará Madrid para encontrarse con sus lectores después de una larga espera.
«La poderosa novela de Anne Michaels no podría ser más oportuna: la guerra y sus daños, pasando de generación en generación a lo largo de un siglo. A través de luminosas secuencias de azar, de transformación y hasta de gracia, Michaels deja al descubierto nuestra humanidad: tanto sus profundidades como sus sombras».
Margaret Atwood
«Sabemos que la vida tiene un final. ¿Por qué habríamos de creer que la muerte dura para siempre?».
Cambrai, 1917. En un campo de batalla cerca del río Escalda, John yace despierto, pero incapaz de mover las piernas. Luchando por enfocar sus pensamientos, se pierde en su memoria mientras cae la nieve: un encuentro casual en un pub junto al ferrocarril, un baño caliente con su amante una noche de invierno.
Yorkshire del Norte, 1920. Después de la guerra, John regresa a su casa. Está vivo, pero no entero. Reabre su pequeño negocio de fotografía e intenta seguir con su vida. Pero el pasado irrumpe con violencia y unos fantasmas empiezan a aparecer en los revelados de las imágenes: presencias con mensajes que no logra entender.
Comienza así una narración que abarca cuatro generaciones de conexiones que se encienden y reavivan hasta llegar a nuestros días, unas ascuas alimentadas por el deseo, la comprensión y el anhelo.
La autora está disponible para entrevistas en Madrid el 1 y 2 de octubre
Al ritmo con el que Anne Michaels concibe y publica sus obras, un goteo lento y esperadísimo, llega ahora El abrazo, una novela que retoma hilos de Piezas en fuga, pero deja a un lado la sombra del Holocausto para adentrarse, a cambio, en las trincheras de la Primera Guerra Mundial y en conflictos infames, sin nombre, que se multiplican hasta nuestros días, a lo largo de un siglo donde «un campo se convierte en un campo de batalla; luego vuelve a convertirse otra vez en un campo».
No hay comentarios:
Publicar un comentario