Manel Loureiro da un nuevo giro al thriller con su última y magnífica novela, una historia de intriga con un ritmo frenético, llena de giros inesperados y acción que no dejará indiferente a nadie.
Con unos personajes llenos de aristas, que sorprenden continuamente, y ambientada en un escenario opresivo y misterioso
El ganador del Premio de Novela Fernando Lara 2024 es uno de los autores con mayor reconocimiento en la actualidad. Sus novelas, que aúnan el mejor suspense y una atmósfera envolvente, son sinónimo de éxito gracias a los miles de lectores en todo el mundo
Después de un exitoso debut, el escritor Roberto Lobeira decide aislarse en Ons, una pequeña isla de la costa atlántica gallega, con la esperanza de encontrar paz e inspiración para su segunda novela. Pero ese lugar y sus habitantes no solo le dan una extraña bienvenida, sino que lo conducen hacia una espiral de tensiones y rivalidades a punto de estallar. Y es que, además, el destino, burlón, le ha preparado algo difícil de superar.
«Cuando la ola escoró el barco, los nudillos del hombre palidecieron al aferrar la borda. Y no es que Roberto Lobeira rehuyera el peligro, precisamente.
El único problema era que odiaba el mar con todo su ser.
Y aun así, estaba allí.
Porque tenía que llegar a aquella isla».
Roberto no tiene posibilidad alguna de llegar a tierra firme ni de comunicarse con el exterior debido a una tormenta que parece ser el preludio de una tragedia. El contenido de un fardo que halla flotando cerca de la playa provoca que los pocos habitantes de Ons den rienda suelta a décadas de rencor, celos, viejas cuentas que saldar y sed de venganza. Y, por si fuera poco, una presencia misteriosa y acechante deja una ofrenda sangrienta en la puerta de su casa, como si se tratara de un enigmático mensaje que no puede comprender. ¿Logrará descubrir todo lo que sucede a su alrededor? Inmerso en un torbellino de odio, secretos inconfesables y ambición desmedida, Roberto tendrá que sobrevivir en la isla… hasta que la tormenta pase.
ONS, UNA ISLA ENIGMÁTICA Y AISLADA DEL MUNDO CONVERTIDA EN UN ESCENARIO REPLETO DE ENIGMAS
La isla de Ons —y la atmósfera que la envuelve— es, sin duda, otro de los grandes personajes de este impactante thriller. En la ficción construida por Manel Loureiro, Ons es una especie de microuniverso, un mundo silencioso apartado de todo y de todos con unas normas de convivencia y un estilo de vida que escapa de lo convencional. La electricidad se corta todos los días a una determinada hora, no se dispone de tráfico marítimo que la una a la Península cuando hay tormenta y en invierno solo permanecen en la isla sus escasos habitantes. Todo esto hace que, para el protagonista, la sensación de soledad se vea multiplicada. Pero, a la vez, la isla y su entorno tienen un fuerte poder de sugestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario