No solo Hemingway y Orwell lucharon contra el fascismo en España: una serie de mujeres artistas y activistas extranjeras participaron con valor y convicción en nuestra guerra civil.
«Fascinante e irresistiblemente entretenido».
Paul Preston
Queridas amigas y amigos,
Desde la editorial Taurus, queremos anunciar uno de los lanzamientos más esperados del trimestre y la visita de su autora a España. Hablamos de Sarah Watling, autora del célebre Noble Savages, por el que fue galardonada con el Premio Tony Lothian. Investigadora y apasionante historiadora, publicará el próximo 22 de febrero Mañana tal vez el futuro , con motivo de este lanzamiento la autora estará disponible para entrevistas el martes 20 de febrero en Madrid.
Unos meses después de que comenzase la Guerra Civil y ante el inevitable avance del fascismo, Nancy Cunard instó a sus colegas escritores a hacer declaraciones públicas sobre la guerra en un llamamiento urgente que incluía cosas como esta: “Muchos de nosotros, en todas las partes del mundo, tenemos claro, con mayor certidumbre que nunca, que estamos obligados a tomar partido. La actitud ambigua, la torre de marfil, lo paradójico, el distanciamiento irónico, ya no sirven”. Son estas palabras las que despertaron el interés de Sarah Watling por la guerra civil española. Resulta que cuando leyó por primera vez esta declaración, se encontraba viviendo una época de turbulencias nacionales e internacionales que condujeron a que el llamamiento que había hecho Nancy ochenta años antes llamará su atención
No hay comentarios:
Publicar un comentario