La Ronda, una novela policial ambiciosa, repleta de giros y adrenalina del premiado autor Francisco Bescós.
A la venta el jueves 18 de mayo.
«Uno de los autores más destacados de la novela negra española».
Heraldo de Aragón
Un asesino que parece dominar todas las formas de matar anda suelto por Madrid.
Cada cadáver tiene su propia ejecución, el modus operandi se adapta, cambia... se camufla en una ciudad de casi siete millones de habitantes.
Carreras ilegales de coches. Una joven desaparecida. Un atropello a priori involuntario con fuga en la M-30. Un indigente muerto a manos de un tipo fuerte y calvo. Un sin techo asesinado por un profesional con munición subsónica. Un hombre de negocios que aparece ahorcado en un árbol cerca del Club de Golf de Puerta de Hierro. El día a día en las comisarías de Madrid es una rutina de delitos de todos los calibres. Accidentes, suicidios, infracciones, asesinatos... Casi todo indica que son casos accidentales y/o aislados, y apenas aportan indicios de los que tirar. Pero hay dos inspectores: Juan Luis Seito, de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Madrid, y Dulce O'Rourke, de la comisaría de Vallecas, empeñados, cada uno por su parte, en seguir hasta el final las pocas pistas que hay.
Lo que encuentran no augura nada bueno. Al menos un par de las muertes parecen estar conectadas: una pequeña firma las vincula a la mara Salvatrucha, una de las mafias más sanguinarias e irracionales del mundo. Otras parecen cometidas por un mercenario de élite. O por un sicario con formación militar. Las conexiones y los nuevos cadáveres que irán apareciendo harán saltar todas las alarmas: algo está pasando, y es tan grande como extensa es la capital del país. O incluso peor… es algo que se ha saltado todas las fronteras internacionales. Algo que ningún servicio de inteligencia ha detectado hasta ahora.
Una novela con un ritmo altísimo y un planteamiento muy original en la que el trazado urbano de Madrid juega un papel tan protagonista como la de los investigadores implicados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario