Josephine Baker, un libro magnifico en el que José-Louis Bocquet y Catel Muller cuentan la historia de una mujer que se convirtió en un icono de los locos años veinte por su alegría de vivir y su rabiosa modernidad.
Tras las aclamadas y multipremiadas Kiki de Montparnasse y Olympe de Gouges, Catel y Bocquet presentan en su última novela gráfica la biografía de uno de los personajes más fascinantes del siglo XX.
Uno de los hijos de Josephine Baker, Jean-Claude Bouillon-Baker, que ha sido asesor histórico de Catel y Bocquet para la realización del libro y aparece en él, estará en Madrid el 27 de octubre disponible para entrevistas.Salamandra organizará una rueda de prensa presencial con Jean-Claude Bouillon-Baker el 27 de octubre a las 12:00 y también una presentación de la obra con el hijo de Josephine Baker y la periodista de El Mundo, Irene Hernández Velasco, el mismo día a las 19:00.
Ambos eventos serán en el Lovo Bar de Madrid (Calle de Echegaray, 20), una coctelería que ofrece una experiencia única inspirada en la musa protagonista de esta magnífica novela gráfica.
Se ruega confirmación de asistencia a la rueda de prensa, que contará con un servicio de traducción consecutiva, del 27 de octubre a las 12:00 en Lovo Bar.
«Un libro impresionantemente completo. [...] Un retrato del siglo y una historia importante para hoy día».
The Beat
«Es imposible echar en falta la riqueza de los detalles biográficos. La totalidad del libro se desarrolla a una velocidad vertiginosa y el dibujo de Catel tiene un vigor y un nervio enormes».
The Herald
«Estas quinientas páginas hacen vibrar, como la extraordinaria personalidad de la artista [...] y plasman el magnífico retrato de una mujer libre».
Version Femina
«Muy bien documentado (tres años de trabajo), pero de ningún modo académico, este libro da la medida completa de la extraordinaria vida de Freda Josephine McDonald».
L’Express Style
«Resulta imposible resumir este libro, y tanto el dibujo como el guion merecen los mayores elogios y aplausos».
Lectures
«El detallado dibujo de Catel [...] se fusiona con alegría con las curvas y los movimientos incesantes de la diva. El guion de Bocquet mantiene el suspense gracias a una estructura cronológica tan rítmica como el coro de un cabaret. Con ellos atravesamos el siglo sin alardes ni énfasis, pero con la fascinación de ver coincidir el destino de una mujer formidable con el de un país (y con el de París)».
Elle
No hay comentarios:
Publicar un comentario