Madrid, lunes 19 de septiembre-. Este 21 de septiembre de 2022 no será un día más en la vida de Stephen King. El Rey del Terror cumple setenta y cinco años, justo un día antes de que llegue a las librerías españolas su nuevo libro, Cuento de hadas. Se está a punto de cumplir el medio siglo desde que se publicara Carrie , su primera novela. Desde entonces, las historias de King han inspirado más de cincuenta películas, series, cómics, obras de teatro, videojuegos y hasta un musical. Y desde 1977, todos los libros de Stephen King han estado en las listas de los más vendidos.
Hay dos aspectos en los casi 50 años de carrera profesional de Stephen King que el autor nunca ha dejado de lado. El primero es la niñez y la adolescencia. Desde IT a Christine, El cuerpo a Después o Carrie, King nunca dejó de mostrar que su conexión a la etapa de mayores cambios en la vida de una persona siempre está vigente. No importa la edad ni el sexo de sus lectores y lectoras, siempre sentirán una conexión casi inmediata con estos personajes que, al margen la historia ficticia de la que sean parte, atraviesan las mismas inseguridades, miedos y ansiedades por las que hemos pasado todos.
El segundo aspecto es la fantasía. Lo conocemos como el Rey del Terror, pero el género fantástico también ha sido pilar absoluto de su obra, presente en novelas excepcionales como Los ojos del dragón, El talismán y, por supuesto, la historia central y mágnum opus de su carrera: la saga de La Torre Oscura.
Cuento de hadas, que llegará a las librerías españolas el 22 de septiembre, combina estos dos aspectos y nos devuelve una historia en donde volverá a hacer sentir a sus lectores como el protagonista: unos jovencitos a punto de tener la experiencia más fantástica y peligrosa de sus vidas.
Una historia antigua como un mito, y tan increíble e icónica como el resto de las obras de Stephen King. Cuento de hadas narra la aventura de un joven héroe inesperado y la batalla que se ve obligado a librar para que, de una vez por todas, el bien triunfe sobre el mal. LOS IMPRESCINDIBLES DE STEPHEN KING |
No hay comentarios:
Publicar un comentario