Espasa publica La sombra de Julio César, de Andrea Frediani, autor que ha conquistado a un millón de lectores con su épica novelización de la Antigua Roma
La gran obra sobre el mayor líder de la antigüedad llega a librerías con lanzamiento simultáneo en España y Latinoamérica el 2 de marzo
El autor, uno de los expertos más reputados de Italia, combina rigor histórico con brío narrativo, emoción y una excelente recreación de las batallas para mostrar a los lectores el inicio de la leyenda de un hombre destinado a cambiar la Historia.
La novela se aleja de los episodios más conocidos de la historia de Julio César y ha sido galardonada con el prestigioso Premio Selezione Bancarella.
La primera entrega de Dictator, trilogía premiada con el prestigioso Premio Selezione Bancarella, en cuya nómina encontramos nombres como Ken Follet o Umberto Eco, recorre la vida y las gestas del mayor líder de la Antigua Roma con una impecable recreación de la época. Andrea Frediani es, además de novelista, uno de los expertos más reputados de Italia, con una prolífica carrera como autor y asesor de instituciones y publicaciones especializadas.
La pasión por la Historia y el poder de la ficción
El escritor romano tuvo siempre claro su objetivo: «convencer al público de que la Historia es apasionante». Por ese motivo se convirtió en novelista, algo que ha logrado con creces con un millón de lectores de sus obras. Nacido en el centro de Roma, en las calles de la histórica Suburra que también vieron crecer a Julio César, ha vivido siempre tras el rastro del mayor líder de la Antigüedad.
Una novela para vivir, sentir y conocer a Julio César
El eje de la naracción lo encontramos en la amistad entre Tito Labieno y el propio Cayo Julio César. Con este acercamiento original a una figura inmensa, el autor profundiza en la faceta más íntima del futuro dictator mientras muestra los claroscuros de su personalidad. Todo ello combinado con un temple narrativo que introduce de lleno a los lectores en las calles y el fragor de las batallas de la Antigua Roma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario