Sobre el libro Tras una etapa turbulenta de la política estadounidense, el nuevo presidente, Douglas Williams, ha elegido como secretaria de Estado a Ellen Adams, una de sus mayores rivales. Se trata de un gesto tan sorprendente como astuto, puesto que, para aceptar el cargo, Adams debe renunciar a seguir dirigiendo un conglomerado internacional de medios particularmente crítico con Williams.
Al mismo tiempo, Anahita Dahir, una joven funcionaria del servicio diplomático asignada a la oficina de asuntos paquistaníes, recibe un desconcertante mensaje de una fuente anónima en el que se detallan la fecha y hora de una serie de atentados terroristas próximos a suceder en distintas ciudades del mundo.
Una lectura más profunda de la alarmante misiva invita a sospechar que se trata de una partida de ajedrez que se juega en varios tableros simultáneos, un golpe pensado para sacarle todo el jugo a un gobierno desconectado de la política internacional que ha olvidado las artes diplomáticas y renunciado a ejercer el poder donde la nación más lo necesita.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario