Un thriller sobre el personaje más desafortunado de nuestra historia
ÁLBER VÁZQUEZ PUBLICA JUANA, LA REINA TRAICIONADA
Dice el escritor Álber Vázquez que Juana de Castilla fue, sin lugar a dudas, el personaje más desafortunado de la historia de España. También asegura que nunca estuvo loca. Y mucho menos por amor. «La locura es una artimaña que urde, en primer lugar, su marido Felipe, y que, más tarde, utilizarán su padre, Fernando el Católico, y su hijo, Carlos I, para mantenerla alejada del poder».
En su nueva novela, Juana, la reina traicionada, recrea como un thriller la increíble historia de una mujer que lucha por no ser apartada de un lugar que, por derecho, le corresponde. Juana levantará el rostro y afirmará que nadie puede arrebatarle la corona que perteneció a su madre y que nada la imposibilita para reinar. Pero habrá de hacer frente a terribles enemigos.
«Pese a su desdicha, ella se mantiene digna y su comportamiento es siempre coherente», asegura el autor. «Juana intenta ser lo que de niña le enseñaron que debía ser: una mujer que, sobre todo, debe proteger su linaje. Y es lo que hace, pese a que todas las fuerzas conspiran contra ella», dice Vázquez.
En la novela, el asesinato de Felipe el Hermoso es el motor de una trama policíaca en la que el lector acompañará al investigador en sus pesquisas y, al tiempo, descubrirá la fascinante vida de una mujer a la que la historia no le ha hecho justicia.
Más información en los siguientes enlaces:
No hay comentarios:
Publicar un comentario