LAS CLAVES
* La comunidad es una novela que juega con la memoria, sobre lo que recordamos y lo que creemos recordar, lo que vemos y lo que creemos haber visto, lo que decimos y lo que nos guardamos.
* La autora, Helene Flood, es terapeuta conoce de primera mano todos los recovecos de la mente y las emociones humanas de modo que sabe cómo jugar a despistar al lector hasta la última página.
* Con un estilo único, maneja magistralmente todos los ingredientes del suspense.
* Destaca en la creación de personajes poco fiables, centrándose en la vulnerabilidad de cada uno de ellos. La dimensión psicológica de los mismos es brillante, la autora consigue hacernos sospechar de cada uno de los vecinos hasta dar con el culpable.
* La forma en la que dosifica la información mantiene al lector en vilo en todo momento. La novela está llena de giros y culmina con un final brillante
* En La psicóloga, la casa de los protagonistas, moderna y a medio reformar, era un personaje más, jugaba un papel muy importante en la trama. En esta nueva novela pasa lo mismo, los exclusivos apartamentos son un escenario frío y esconden muchas de las pistas para descubrir al asesino.
Una comunidad de vecinos.
Un asesinato.
Todos tienen algo que esconder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario