Cuanto más se acerca la fecha de entrega del manuscrito, menos inspirado se siente Óliver Brun, un joven escritor e investigador de Historia del Arte que, tras el éxito de sus primeras novelas, teme no estar a la altura de las expectativas con la siguiente. Nada consigue sacarle de su bloqueo hasta que un día, en casa de su profesor y maestro David Sender, descubre un secreto: las enigmáticas fotografías de una joven y un retrato de la misma posando como la Mona Lisa.
Unos días después, en un lago cerca del pueblo de la sierra madrileña donde vive David Sender, aparecen unos huesos. Las pruebas confirman que son de Melisa Nierga, la joven de las fotografías, y el profesor es inmediatamente detenido por la policía. De repente, Óliver se da cuenta de que tiene delante no solo la gran historia que estaba esperando, sino también una escalofriante incógnita: ¿es el hombre que se lo ha enseñado todo un asesino?
¿PUEDE UN ASESINATO CONVERTIRSE EN UNA OBRA DE ARTE? Óliver recurre a la ayuda de su compañera de la facultad, Nora, para desentrañar el misterio. Juntos descubrirán unos escritos en latín que podrían relacionar el asesinato de la chica con uno de los cuadros más bellos jamás pintados, el retrato conocido como La Mona Lisa del Prado. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario