El éxito de crítica y de lectores de El mal de Corcira —con más de 80.000 ejemplares— ha dado un impulso a toda la serie policiaca de Lorenzo Silva. Los distintos títulos que la componen han sumado tan solo en este año más de 40.000 lectores nuevos, que han querido descubrir sus historias en los diferentes formatos disponibles. Así pues, con más de 120.000 ejemplares vendidos acumulados durante el 2020, este ha sido sin duda el Año Bevilacqua.
Desde su inicio en 1998 con El lejano país de los estanques, y a través de las diez novelas publicadas y dos libros de relatos, la serie protagonizada por Bevilacqua y Chamorro ya ha superado los 2 millones de ejemplares vendidos en España y en todo el mundo, convirtiéndose en un referente de la novela negra española de cualquier época. Las novelas de la serie están disponibles tanto en edición normal como en bolsillo, en ebook y en audiolibro. La versión digital de El mal de Corcira ha vendido la excepcional cifra de 20.000 copias.
A lo largo de las novelas precedentes, Bevilacqua, narrador y protagonista de estas historias, fue creando la expectativa sobre un episodio intrigante de su carrera profesional que explota en El mal de Corcira, es decir, su participación en la lucha contra ETA en los años noventa. La crítica ha considerado esta novela como una obra destinada a ser un clásico:
No hay comentarios:
Publicar un comentario