El próximo 17 de septiembre, Penguin Random House Grupo Editorial, con el sello Alfaguara Infantil y Juvenil, publica Sol de medianoche, el nuevo libro de la saga Crepúsculo, de Stephenie Meyer, que revive la historia de amor inmortal contada desde la perspectiva del vampiro Edward Cullen. El libro llega a España convertido en éxito de ventas y de crítica en el resto de países donde se ha publicado, habiendo vendido más de un millón de copias en su primera semana en EEUU y Canadá.
La historia de Bella y Edward, contada desde el punto de vista del vampiro, adquiere ahora un nuevo giro oscuro. Conocer a Bella es lo más perturbador e intrigante que le ha sucedido a Edward en todos sus años como vampiro. A medida que se nos desvelan detalles fascinantes de su pasado y la complejidad de sus pensamientos más íntimos, entenderemos por qué éste es el conflicto interno que define su vida. ¿Cómo puede justificar los impulsos de su corazón si significan poner a Bella en peligro?
En Sol de Medianoche, Stephenie Meyer nos transporta de nuevo a un mundo que ha cautivado a millones de lectores y nos trae una novela épica sobre los profundos placeres y las consecuencias devastadoras de un amor inmortal.
Sol de medianoche llega catorce años después de la publicación en español del primero de los títulos, Crepúsculo: un amor peligroso, que fue número 1 en la lista de bestsellers de The New York Times y del USA Today, declarado mejor novela young adult de todos los tiempos por la revista Time, NPR a la mejor novela adolescente y recomendada por el editor de The New York Times. Toda la serie vendió en el mundo más de 155 millones de ejemplares.
En 2008 se publicó en España Amanecer, la cuarta parte de la saga Crepúsculo. Desde entonces, los fans han estado esperando un nuevo libro de la saga de vampiros más conocida en todo el mundo. A comienzos del año 2009, la saga Crepúsculo era ya un éxito total de ventas, y su autora, Stephenie Meyer, un fenómeno internacional. En ese momento se habían vendido más de dos millones y medio de ejemplares en español. Un millón y medio de esos ejemplares vendidos correspondía exclusivamente a la venta en España, mientras que en todo el mundo se habían vendido 42 millones de ejemplares en 39 países. Hoy, el fenómeno tiene ya más de 150 millones de lectores. Y ahora, tantos años después del final de la saga, Stephenie Meyer regresa al principio. Vuelve Crepúsculo, vuelven Bella y Edward, vuelve la sangre. Llega Sol de medianoche, que no es exactamente una precuela de la saga, sino que regresa al comienzo para contar la historia desde el punto de vista de Edward.
Stephenie Meyer se licenció en Literatura Inglesa en la Brigham Young University. Es autora de la serie best seller Crepúsculo, de la que se han vendido 155 millones de libros en todo el mundo. En 2008 publicó The Host, su primera novela para adultos, que entró directamente en el número uno de las listas de más vendidos de The New York Times y The Wall Street Journal y fue llevada al cine en 2013. Meyer vive con su marido y sus tres hijos en Arizona.
La autora acompañó el lanzamiento del libro en EEUU con su participación en algunos encuentros con fans en autocines y eventos online, terminando su recorrido de forma únicamente virtual debido a que, como anunciaba el pasado 7 de agosto en su página web oficial, había dado positivo en Covid-19 y tuvo que guardar cuarentena.
La autora declaró, en su página web, al respecto de la publicación de Sol de medianoche, que «trabajar en un libro durante tantos años es una experiencia extraña. Yo no soy la misma persona que era entonces. Mis hijos han crecido. El mundo es un lugar diferente. Pero terminar Sol de medianoche me ha traído de vuelta aquellos primeros días de Crepúsculo, con tantas cosas buenas».
Stephenie Meyer, durante la promoción del libro, en un evento online de la cadena estadounidense Books A Million, comunicó a sus lectores que no descarta continuar la saga con dos libros más que quiere escribir. «Hay dos libros más que quiero escribir. Los tengo esbozados y un capítulo escrito, creo que del primero, así que sé que lo tengo. Pero no estoy lista para hacerlo en este momento, quiero hacer algo nuevo».
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario