La evolución histórica de la guerra y de sus protagonistas, los soldados, ha sido estudiada tradicionalmente a través de dos ejes: el histórico y el militar. El coronel José Manuel Fernández López, «Flopez», uno de los mayores expertos en cine bélico a nivel nacional, nos propone en su nuevo libro Con las botas puestas analizar la evolución del combatiente también desde otro punto de vista, el cinematográfico.
Porque el Cine, en su corta existencia de poco más de cien años, ha sido capaz de plasmar las guerras y conflictos que han sacudido el mundo desde la antigüedad hasta bien entrado el siglo XXI y, gracias a ello, ha conseguido forjar alguna de sus películas más brillantes.
Con más de 400 imágenes y repleto de curiosidades históricas y anécdotas cinematográficas, recorreremos la historia del soldado desde clásicos largometrajes como Casablanca, Ben-Hur o Cleopatra, hasta los icónicos Apocalypse Now y Salvar al soldado Ryan, pasando por recientes series de televisión como Hermanos de Sangre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario