|
«Una novela sobre el amor, la obsesión,
el dolor. Un libro maravilloso. No me canso de elogiarlo.» ANNE RICE
En un barrio
familiar de Baton Rouge, el verano de 1989 transcurre apacible a pesar
del insoportable bochorno. Las clases han terminado y el narrador, un
adolescente de catorce años, puede pasar las vacaciones pensando en Lindy
Simpson, la vecina de quince años por la que se siente atraído desde
niño; pensando en ella y… espiándola. Hasta el terrible anochecer en que
Lindy, cuando regresaba a su casa pedaleando en su bicicleta, es víctima
de una brutal agresión. Nadie logra identificar a su violador, y la
policía, aunque interroga a varios sospechosos, entre ellos al narrador,
no encuentra al culpable. Veinte años después de ese suceso que cambió
para siempre la vida de los protagonistas, y también del barrio —una
comunidad que oculta más de lo que enseña—, el narrador «revisita» esos
cruciales y turbulentos días a fin de explicar, y explicarse, lo
sucedido.
|
|
|
Una despiadada historia de
supervivencia en un mundo apocalíptico.
«Más allá de las ciudades seguía existiendo el mundo. Un
mundo de largas planicies, de infinitas extensiones calcinadas tras
décadas de sequía absoluta.» Es el año 2056 y los servicios sociales han
colapsado. Los estados andan retirándose de amplias zonas de la tierra.
La población huye del hambre y de las epidemias. En una ciudad
cualquiera, un grupo de familias cierra el pozo junto al que viven y se
une al río de desplazados. Treinta años después, la misma zona no es más
que ruinas en las que sobreviven minúsculas bolsas de población. Vive
allí Enis, un muchacho, último superviviente de un grupo. Vivirá allí
Andera, la niña de los ojos transparentes. Juntos abandonarán la ciudad y
marcharán a través de un mundo de soledad y desiertos interminables.
Siempre hacia el norte, siempre en busca de la preciada agua. Hasta que
den con una ciudad descomunal. La ciudad regida por el misterioso Taner.
|
|
|
Un deslumbrante
ensayo sobre la imaginación creadora como fuente de placer y
conocimiento.
Las ideas eclosionan, se abren camino, triunfan, pero también decaen, lo
que lleva al autor a preguntarse: ¿qué es la creatividad?, ¿cómo surge
una buena idea?, ¿cuántos niveles de inteligencia se utilizan para
resolver problemas previamente planteados? Este libro es una ambiciosa
teoría general que define la creatividad por oposición a la mediocridad y
explora, basándose en numerosos y fascinantes ejemplos extraídos de la
historia de la ciencia y el arte (y también de la vida cotidiana), qué
atmósferas, ambientes y mentalidades son más proclives a generar conocimiento
«fresco» y anticiparse a la incertidumbre del entorno.
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario