Acantilado ha ganado por unanimidad el premio Dositej Obradovic 2015, que se otorga a una editorial extranjera por su contribución especial a la traducción de literatura serbia y su representación continua.
La concesión del premio se hizo oficial durante la 60ª Feria del Libro de Belgrado y fue recogido por la editora de Acantilado, Sandra Ollo, quien señaló que "desde el comienzo, la editorial tuvo una clara vocación europeísta" y su finalidad fue "dar a conocer a un lado de Europa los autores que habían quedado ocultos".
Acantilado "personifica los mejores estándares de la edición contemporánea", y "ha publicado y representado libros de primera clase, formando la elección de libros que son el puro tesoro de la literatura europea", dijo el representante del jurado, Gojko Bozovic.
La editorial Acantilado ha publicado hasta la fecha un gran número de clásicos y escritores contemporáneos, y la publicación de las obras de Ivo Andric, Aleksandar Tisma y Danilo Kis, han contribuido significativamente a la afirmación de la literatura serbia y su cultura en España y en todo el mundo, según ha dicho el jurado, que está compuesto por Radomir Putnik (Presidente), Zoran Hamovic, Gojko Bozovic y Marko Nedic.
El premio Dositej Obradovic fue establecido en 2007 y otorgado por el Ministerio de Cultura e Información, la Feria del Libro y de la Fundación Dositej Obradovic. El primer ganador fue el editor austriaco Alojz Visser, y entre los ganadores se cuentan Susan Giles (Susanne Jull) de Francia, cofundadora de "Gaia Edision", de Burdeos, Gabor Cordas de Hungría, fundador de la editorial "Jelenkor" de Pécs, la editorial italiana "Zandonai Editore" en Rovereto, la editorial búlgara "Ciela" de Sofía, entre otros.
Sergi Masferrer Premsa QUADERNS CREMAc/ Muntaner, 462, 3r 1a
08006 Barcelona
premsa@quadernscrema.com
Tel. 934 144 906
No hay comentarios:
Publicar un comentario