En «Panorama de narrativas» este mes
resplandece la literatura británica. En La Zona de Interés Martin Amis se
adentra arriesgadamente en los campos de concentración y el Holocausto
con una mirada acerada y sarcástica del nazismo; ha sido saludada de
forma unánimemente entusiasta por la crítica anglosajona y por novelistas
de la talla de Richard Ford o Joyce Carol Oates como una de sus más
espléndidas novelas. Su amigo Ian
McEwan nos ofrece su última novela en uno de los
registros que domina con mayor sabiduría, la extensión moderada, como
demostró en Chesil Beach y otros títulos; en La ley del menor,
una experta jueza, especializada en derecho de familia, se enfrenta a un
caso en el que un joven testigo de Jehová rechaza la transfusión que le
salvaría la vida: un dilema, entre otros casos contemporáneos similares,
que el autor trata con su incisiva inteligencia.
En «Narrativas hispánicas» Juan Francisco Ferré,
tras sus dos tours de force, Karnaval (Premio Herralde en 2012) y Providence,
nos brinda en El Rey del Juego un aquelarre narrativo, un
esperpento valleinclanesco y un delirio lúcido: prosigue, como un lobo
estepario, una senda única, radical y fascinante en el panorama de
nuestras letras.
En «Argumentos» Massimo Recalcati,
uno de los intelectuales italianos más prestigiosos, lúcidos y atinados
de los tiempos actuales, de quien ya hemos publicado El complejo de
Telémaco. Padres e hijos tras el ocaso del progenitor, se adentra
ahora en los traumas del amor en Ya no es como antes. Elogio del
perdón en la vida amorosa, que tuvo una extraordinaria repercusión
crítica en Italia y más de 100.000 lectores.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario