Premio LcL 2014 es un premio no venal con el que se quiere reconocer la apuesta de los nuevos autores por la edición en digital.
El Premio LcL busca premiar la propuesta más original y contemporánea de nuestro catálogo
Escribía de pequeño revistas sobre unos presuntos misterios del universo, totalmente inventados.
Pianista y ajedrecista diletante, le gusta ojear libros sobre ciencias e idiomas que no comprende en absoluto. Estudió ingeniería y años más tarde empezó a estudiar filosofía.
Gracias al 15M ahora considera la esperanza, como decía Ernst Bloch, como un principio rector del pensamiento. Desde entonces cree que ya no hay excusa para sentirnos solos.
Frases del libro:
Vamos, deja de lamerte las heridas. No tienes heridas. Entra ahí y enfréntate a estos segundos, a estos miles de segundos densos y dignos de ser vividos
La noche se dilata como si nadie en el mundo supiera cuándo va a acabar. O como si yo fuera el único que no pudiera saberlo. Quisiera cerrar los ojos, que mi cabeza se detuviera y lo olvidara todo hasta que amanezca.
Me voy a ir. Me haces reír sin que estés delante. Y, si estás delante, sufro.
¡Claro que se ha perdido! Entre que todos tenemos calefacción y las guerras en África quedan muy lejos, no sabemos por qué protestar.
Llegamos al final. Qué discusión más breve. Usted cree que no valemos la pena. Yo no sé si valemos la pena o no, pero trabajo sobre la hipótesis de que sí.
Qué gracioso, no se acuerda de nada. A cambio de no estirar la borrachera, sólo con eso, uno disfruta sintiéndose como un villano de cómic que tiene secuestrada la realidad del otro.
¿O sí sabría? ¿O esta conversación en el estudio de Cyrille es el momento que nunca aparece en los libros pero del que parte una nueva cosa, de Nuevo Algo que no se ha pensado con claridad aún?
--Es Cyrille. Le gusta sacar fotos a todo. A las putas, a los andamios, a los taxistas enfadados, a las muletas de Dalí.
--¿Sólo a cosas peligrosas?
...no sé si tu cultura de videojuegos alcanza para tamaña maniobra.
Sabe que sufro por no soñar.
Siento que no voy a pasar nunca de la primera capa. Sólo fabrico incógnitas, algunas estupendas; no te he hablado de esa mañana, tan hermosa, que pasé cotejando los mapas más amplios con los patrones migratorios que hay dibujados en el pasaporte.
Laura Huerga Ayza
Rayo Verde Editorial
Gran Via de Les Corts Catalanes, 514 1º 7ª
08015 BARCELONA - SPAIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario