Disculpe que no me levante
En la muerte solo sucede la muerte, pero los funerales fingen atender a la muerte para dejar que otras cosas sucedan. Por su naturaleza escénica, de entrega, dolor y disimulos, hemos querido dedicarles el libro que usted tiene entre las manos. Se trata de una antología compuesta por cuentos inéditos de veinte autores latinoamericanos que cuentan entre los veintitantos y los cuarenta y pocos años.
A los apasionados de los criterios, que los habrá, hemos de decirles que, por encima de la nacionalidad y la fecha de nacimiento, nos planteamos uno mucho más firme: que todos fueran autores vivos. ¿El motivo? Cobardía: nos daba miedo lo que pudieran contarnos aquellos escritores que ya han conocido la muerte.
Cómicos, dramáticos, fantásticos o realistas, estilizados o prosaicos, leyendo estos cuentos, el lector se dará cuenta de que la muerte tiene una fecha y una hora precisas, pero hay forense que certifique la duración de un funeral o el momento concreto en el que cesa el desasosiego de haber asistido a la muerte ajena. Seguramente porque dura hasta la propia.
Lina Meruane
Richard Parra
Liliana Colanzi
Selva Almada
Iosi Havilio
Carlos Labbé
Fernanda Trías
Isabel Mellado
Sebastián Antezana
Mariana Graciano
Carlos Yushimito
Giovanna Rivero
Mónica Ríos
Maximiliano Barrientos
Andrea Jeftanovic
Rodrigo Hasbún
Andrés Felipe Solano
Laia Jufresa
Juan Sebastián Cárdenas
Federico Falco
No hay comentarios:
Publicar un comentario