|
Éric-Emmanuel
Schmitt ofrecerá entrevistas concertadas con los medios los próximos
miércoles 20 y jueves 21 de febrero en Ediciones Siruela
(c/ Almagro, 25,
Madrid)
Anne es una joven plebeya que vive en Brujas durante
el Renacimiento; Hanna, aristócrata, en la Viena imperial de principios
del siglo XX; y Anny, en el Hollywood de hoy: ¿qué pueden tener en común
tres mujeres tan distintas?
Para descubrirlo, Éric-Emmanuel Schmitt, con su gran
maestría para trazar retratos psicológicos femeninos, nos ofrece un
fascinante viaje por sus vidas, sus épocas y sus sentimientos.
A primera vista, las tres tienen todo aquello que pueden
desear: Anne es cortejada por un joven con gran porvenir; Hanna es rica,
consentida por su marido y admirada por la mejor sociedad de la época; y
Anny posee un enorme talento como actriz y un encanto que la hace
irresistible para los hombres... Pero ninguna de las tres consigue ser
feliz...
"Con una ternura sin límite hacia sus heroínas
trágicas, publica un alegato contra las apariencias y la sumisión. Su
pluma repleta de poesía se sumerge en el corazón y el sufrimiento de las
mujeres. El autor de Oscar
y Mamie Rose confirma de nuevo su estatus de admirador y
defensor de las mujeres". (Les
Echos)
"Contar bien las historias, contar bien la vida, contar
el mundo a su manera. Eric-Emmanuel Schmitt traza su camino novelesco con
seguridad y desenvoltura. En la forma, nada de revolucionario: en La mujer en el espejo,
su último libro, el escritor toma prestado el proceso utilizado por
Michael Cunningham en Las
horas: narrar la vida de tres mujeres en tres épocas
diferentes, unidas por un mismo destino. En el fondo, nos regala una
vibrante oda a la libertad, a la trasgresión - la mujer es el futuro del
hombre por poco que rompa completamente sus cadenas." (Philippe
Chevilley)
3 razones para leer la novela (según la revista francesa femina):
1. Porque Schmitt ha vuelto a escribir novela.
Después de Ulises from Bagdad (2008) el autor ha estado presente en la
literatura francesa con cuentos, novelas y ensayos. En estas páginas
encontramos sus temas favoritos pero tratados de modo novelado: la
condición humana, la espiritualidad, el inconsciente... y el amor por las
mujeres.
2. Porque son 3 libros en 1. Tres historias,
tres ambientes (la Brujas del Renacimiento, la Viena imperial y los
Estados Unidos actuales), tres mujeres luchando contra las imposiciones
de su época. Anne hace un pacto con los lobos; Hanna colecciona esferas
de cristal; y Annie, aventuras.
3. Porque es una fuga musical. Gran melómano, Schmitt
orquesta su novela como una composición musical en la que varias voces se
alternan para representar el mismo tema y llegar a una conclusión
existencial. Esta construcción rítmica, pasando de una historia a otra,
evita que el lector se disperse.
Éric-Emmanuel Schmitt es uno de los
autores francófonos más leídos y representados en el mundo. Nacido en
1960 (Sainte-Foy-Lès-Lyon, Francia), sus obras dramáticas, entre las que
destaca El señor
Ibrahim y las flores del Corán, han sido reconocidas con importantes
premios. Su trayectoria como narrador se inició con La secta de los egoístas,
a la que han seguido novelas como Ulises
from Bagdad y volúmenes de relatos como El libro más bello del mundo y
otras historias. En 2006, escribe y dirige su primer largometraje,
Odette, una comedia
sobre la felicidad, al que siguió Cartas a Dios (2009). Actualmente
vive en Bruselas.
Más información
en:
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario