Casa del Libro celebra el Día de Internet acercando a autores y lectores a
través de la red
·
Internet y las nuevas
tecnologías en general han transformado no sólo el mundo editorial, sino la
relación entre el lector, el libro y el autor.
·
El 17 de mayo, Día de
Internet, los más de 38.000 fans de Casa del Libro en Facebook podrán
participar en un chat con Daniel Corpas,
autor de El Acontecimiento literario del año.
Madrid, 16 de mayo de
2012 – Casa del Libro,
la cadena de librerías líder en
la venta de títulos en castellano y que cuenta con el mayor catálogo existente
en este idioma, se une a
las celebraciones del Día de Internet acercando, de manera exclusiva a todos sus lectores, al
autor Daniel Corpas Hansen y su obra El Acontecimiento literario del año
en formato e-book.
El 17 de mayo, Día de
Internet, los más de 38.000 fans de Casa del Libro en Facebook podrán
participar en un chat con Daniel Corpas para preguntarle por su obra y entrar
en un sorteo de 10 ejemplares electrónicos firmados por el autor. Desde el 9 al
20 de mayo los usuarios que visiten casadellibro.com
podrán comprar este e-book de la editorial
digital LcLibros por solo 2,99€.
En los últimos
años el mundo de la lectura se ha transformado radicalmente al ritmo que crecía
la penetración de Internet, las redes sociales y la adopción de dispositivos
electrónicos como smartphones, portátiles, e-readers y tablets. Casa del Libro
ha participado activamente en este cambio, siempre con el objetivo de acercar al
máximo a lectores y libros en la era digital.
Hoy su tienda
online, casadellibro.com, renovada a finales de 2.011 para convertirse
en la comunidad de lectores en castellano de referencia, es un punto de
encuentro ineludible para sus más de 5 millones de usuarios. De hecho, en solo
unos meses, casadellibro.com ha experimentado un cambio significativo en
la participación de los lectores, con un 60% más de valoraciones de libros y un
30% más comentarios.
“Estamos
viviendo una revolución del mundo online en general. Las redes sociales siguen
creciendo en número y en suscriptores y nuestros lectores quieren que estemos
allí. A través de casadellibro.com y de nuestros canales sociales hemos
eliminado las distancias que separaban a los escritores de los lectores,
dándoles la oportunidad de conocerse y facilitando a escritores noveles abrirse
camino en el mundo digital”, afirma Xavier Solá, Director de casadellibro.com.
¿Conoces Casa del Libro?
·
Fundada
en 1923, Casa del Libro es hoy la cadena de librerías líder en el sector. En
1992 se integró en el Grupo Planeta, en 1995 inauguró su librería virtual y en
1999 inició una fase de expansión. En la actualidad cuenta con 37
establecimientos.
·
Casa del Libro ofrece una variada gama de servicios,
entre ellos el conseguir a los clientes los libros que soliciten bajo pedido o
las tarjetas e-book que se utilizan para descargar libros electrónicos con
total seguridad. La amplitud y
profundidad de su catálogo se refleja en las campañas de prescripción que
realizan frecuentemente, y por la presencia en Internet de casadellibro.com,
líder del mercado hispano en este canal de distribución.
·
La librería virtual, líder
en la venta de títulos en castellano en la red, se inauguró en 1995 y en estos
años se ha convertido en un claro referente para la comunidad lectora. Cuenta
con el mayor catálogo existente: 1.500.000 títulos, de los cuales 60.000 están
también en formato electrónico. Cuenta con más de 5 millones de usuarios únicos
y una comunidad muy fiel y activa.
Para más información sobre Casa del Libro (solo prensa):
Text 100 - T: 91.561.94.15
Elena Bule (elena.bule@text100.es) 663.70.98.78
No hay comentarios:
Publicar un comentario