Septiembre siempre es un mes cargado de lanzamientos editoriales y en Libros del Asteroide sabemos lo difícil que puede resultar decidirse ante tanta variedad. Por eso hemos querido poneros las cosas fáciles presentándoos dos novelas muy apropiadas para animar estos primeros días de otoño.
La primera de ellas es Los amigos de Eddie Coyle, de George V. Higgins, una obra de culto que refundó el género negro en los años setenta y que, con sus diálogos trepidantes y el carisma de sus personajes, cautivó a escritores como Elmore Leonard y John Grisham. Este thriller, referencia también para cineastas de la talla de Quentin Tarantino y David Mamet, está inspirado en las experiencias reales de su autor como fiscal en el Boston de los años sesenta y la publicamos con un prólogo de Denis Lehane.
La segunda novedad, Martin Dressler. Historia de un soñador americano, de Steven Millhauser, que podréis encontrar en librerías a partir del lunes 26, tiene también un genuino sabor norteamericano. Galardonada en 1997 con el Premio Pulitzer, narra la historia de un emprendedor en el Nueva York de finales del siglo XIX, Martin Dressler, que comienza una meteórica carrera empresarial montando una cadena de restaurantes y otra de hoteles antes de concebir el desmesurado Grand Cosmo. Martin Dressler nos habla del sueño americano, del delirio industrial, del mundo de la copia, del creador y su obra, de la soledad y, por supuesto, de uno de los grandes mitos de nuestro tiempo: la ciudad de Nueva York.
Esperamos que os gusten.
Un afectuoso saludo,
Libros del Asteroide
George V. Higgins
Los amigos de Eddie Coyle
Ambientada en el Boston de finales de los años sesenta, este thriller está considerado como la novela que refundó el género negro.
Steven Millhauser
Martin Dressler. Historia de un soñador americano
La vibrante crónica de ascenso y caída de un magnate en el efervescente Nueva York de finales del siglo XIX.
No hay comentarios:
Publicar un comentario