¿Por qué sobre las mesas solemos colocar en Occidente
recipientes para la sal y la pimienta?
¿Por qué los tenedores tienen cuatro puntas y no tres o cinco?
¿Por qué las chaquetas de los trajes masculinos tienen una hilera de botones inútiles en cada manga?
EN CASA
BILL BRYSON
Una breve historia de la vida privada
Conocemos la Historia de grandes batallas y dinastías en constante lucha de poder que han dado contenido al pasado y presente de la civilización. Pero para Bill Bryson "La Historia es básicamente montones de gente haciendo cosas normales".
Ahora, el reconocido autor de Una breve historia de casi todo nos propone una original, divertida y entretenidísima reflexión sobre aquéllo de lo que está hecho la Historia: la historia de todos los objetos que nos rodean y de los hábitos de la cultura europea.
En esta Historia del comer, el dormir, la práctica del sexo, la higiene o la diversión se abren lo ojos de los lectores a las miles de minucias que han hecho que las casas actuales y su contenido sean como ahora son...
las curiosidades de En casa no se ciñen a un único tiempo histórico ni a una sola disciplina: por sus páginas se asoman la prehistoria, la literatura, la botánica, la medicina, la política, la Edad Media, la química, la astronomía, la física, la agricultura…
Guerras, hambrunas, la Revolución industrial, La Ilustración... todo está ahí, en los sofás, las cajoneras, las cortinas, las almohadas y las cañerías. La historia de la vida doméstica es la de prácticamente todo lo que ha sucedido porque las casas son las sedes de la Historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario