A cargo de la Fundación José Manuel Lara y Editorial Planeta presentan
Rueda de prensa: Jueves, 20 de febrero, a las 12,30 horas, sede de la Fundación Lara, C/ Fabiola, 5 (Sevilla). Interviene: Hugh Thomas
Presentación: Jueves, 20 de febrero, a las 20,00 horas,
Casa Pilatos. Plaza de Pilatos, 1 (Sevilla). Intervienen: Hugh Thomas y Rafael Manzano
Beaumarchais no estuvo jamás en Sevilla. Ni Mozart, ni Rossini. Ni tampoco, para el caso, estuvieron Bizet, Verdi o Beethoven, aunque todos situaron obras famosas en esta ciudad o en sus alrededores. Pero, pese a ello, estos hombres hicieron de Sevilla lo que es, o al menos lo que creen que es fuera de España, y especialmente los personajes de Beaumarchais, como Fígaro y el conde de Almaviva, Rosina y Susana, son 'sevillanos' de fama mundial.
El prestigioso hispanista Hugh Thomas se ha propuesto descubrir de dónde le venía la inspiración a Beaumarchais para escribir obras tan famosas como Las bodas de Fígaro o El barbero de Sevilla, ambientadas en una ciudad en la que él no estuvo nunca. Visitó España sí, pero sólo Madrid y sus alrededores. Sin embargo, logró ofrecer una imagen de Sevilla al mundo entero que todavía perdura hoy día. Hugh Thomas intentará explicar el próximo día 20 de febrero, precisamente en Sevilla, su teoría al respecto.
Más información:
www.fundacionjmlara.es