«Dio las gracias a la madre Tierra por lo que aquello significaba y, mientras abrazaba la muerte, concentró sus últimas fuerzas en levantar su mano para elevar por encima de aquellas paredes, que serían su tumba, una maldición cargada con todo su dolor, con todo su odio, con todas sus fuerzas.»
Nash Elizondo, la protagonista soñada.
«—N.A.S.H. es el código forense, la forma de marcar la causa de la muerte en los informes médico-forenses. El acrónimo N.A.S.H. corresponde a las iniciales de muerte Natural, Accidental, Suicida u Homicida. ¿Crees en serio que alguien se llamaría así?»
Dolores Redondo, la que no nos deja dormir
Dolores Redondo, que creó un género propio, el mystic noir, con la «Trilogía del Baztán», no es solo la gran escritora de tormentas y la narradora
de la Cara Norte, es una novelista con una capacidad única para adentrarse en los miedos y en los anhelos de sus personajes. Por este motivo,
cuando leemos sus novelas se nos eriza la piel, se nos despierta la mente, y nos faltan horas de sueño.
Los Valles Tranquilos
«Bienvenidos a Los Valles Tranquilos.
Donde cada piedra tiene dueño, cada casa, familia, cara árbol, tradición.»
Las que no duermen NASH forma parte del cuarteto literario «Los Valles Tranquilos», que arrancó con Esperando al diluvio y seguirá desarrollándose en dos novelas más. Dolores Redondo seguirá trabajando en los próximos meses en la continuación de este gran proyecto literario en el que está volcada, y cuya escritura solo va a interrumpir para presentar Las que no duermen NASH a los lectores en nueve actos únicos por toda la geografía del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario