Los crímenes del Retiro, de Pedro Herrasti: perfecto conocedor del Madrid de las primeras décadas del siglo XX, con sus luces y sombras, nos ofrece un thriller atmosférico y ameno, que destaca por su ambientación, giros y golpes de efecto, firme pulso narrativo y un Pío Baroja en labores de detective como protagonista de excepción.
En el Madrid de 1900, el joven médico Pío Baroja se enfrenta a una oscura trama de crímenes en serie.
Pedro Herrasti atenderá entrevistas en Madrid el miércoles 14 de mayo durante todo el día y nos guiará en un recorrido por los lugares de la obra que empezará a las 12:30 en la librería La Mistral (C/ Travesía del Arenal nº2).
La misma tarde del 14 de mayo, a las 19:00, el autor presentará la obra en la librería Cervantes y compañía, con Marina Sanmartín.
Para participar en el recorrido o solicitar una entrevista con Pedro Herrasti, no dudéis en contestar este mensaje.
Sobre otros libros del autor:
«Una obra entre la novela histórica, la de aventuras y el thriller, con una trama de guerra y espionaje y algunos tintes de comedia.»
El País (sobre Capitán Franco)
«Un relato ameno, pertido, a veces sorprendente, donde la intriga policiaca no solapa en ningún momento el pintoresco ambiente cultural, político y artístico de aquellos tiempos. El autor ha logrado plasmar un marco histórico tan vivo que parece irreal, pero que está basado en hechos constatados, en documentos de la época y en los propios comentarios que en su día hicieron los principales personajes históricos y literarios que aparecen en sus páginas.»
Diario de Córdoba (sobre Madrid era una fiesta)
«El cuidado que ha puesto en la ambientación es inmenso y pocas veces he leído a nadie más minucioso. A cada página, no podía menos de decirme a mí mismo: '¡Cómo se lo ha currado!'»
ABC (sobre Madrid era una fiesta)
Madrid, abril de 1900. Una joven aparece asesinada en las Injurias, uno de los barrios más desfavorecidos de la capital. Su cuerpo sin vida yace junto al río con una flor y un poema de Rubén Darío en las manos. Entre los curiosos que se agolpan frente al cadáver, se encuentran Pío Baroja, un joven médico que está visitando la zona para escribir una novela, y el agente Miguel Herranz, antiguo combatiente de Filipinas, de donde ha regresado con graves secuelas físicas y psíquicas. Cuando Miguel se hace cargo de la investigación, Baroja, que ha identificado a la mujer como una de las prostitutas que frecuentan sus amigos bohemios, se une a él en busca del culpable. Juntos visitarán las tertulias literarias, los burdeles, los teatros y cafés cantantes donde surge el cuplé, y recorrerán una ciudad que, pese a la pérdida de las colonias de Ultramar, comienza a brillar con una intensa vida cultural y literaria. Desde los suburbios y barrios populares hasta los palacios de la aristocracia, desenmascarar al homicida se va haciendo para Pío y Miguel una necesidad urgente conforme van apareciendo nuevas víctimas en el parque del Retiro.
Perfecto conocedor del Madrid de las primeras décadas del siglo XX, con sus luces y sombras, Pedro Herrasti nos ofrece un original thriller histórico y criminal, atmosférico y ameno, que destaca por su ambientación, giros y golpes de efecto, firme pulso narrativo y un Pío Baroja en labores de detective como protagonista de excepción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario