Una novela donde el modernismo, los libros, Barcelona y la búsqueda de un tesoro olvidado nos llevan a recorrer la ciudad y sus rincones más desconocidos. Al más puro estilo Carlos Ruiz Zafón.
La obra
Clara no ha tenido una vida fácil, y cuando la muerte de su abuela la obliga a abandonar el piso que compartían, su estado de ánimo empeora. Sin embargo, mientras vacía la casa, encuentra una baldosa hidráulica que parece señalar la existencia de un tesoro. La joven es realista y poco dada a la ensoñación, pero, animada por sus amigos y dejándose llevar por una extraña intuición, se ve empujada a una aventura que la forzaráa enfrentarse a sus miedos y también al pasado de su familia.
En la búsqueda de ese misterioso tesoro olvidado, Clara descubrirá historias que nadie le había contado y se sumergirá en la Barcelona de inicios del siglo XX, cuando el mosaísta Florencio trataba de construir su futuro en una ciudad marcada por el crecimiento más allá de las murallas, el arte modernista y las reivindicaciones de la clase obrera.
El pasado y el presente de un lugar repleto de misterios y de arte se dan la mano en esta novela de aventuras, emociones y sueños recuperados que nos muestra una Barcelona mágica e inolvidable.
«Clara reconoció en la mirada de Bernat un brillo particular debido al cual a menudo tenía las manos polvorientas y presentaban heridas. Le apasionaban las baldosas hidráulicas, en especial las modernistas. Las descubrió por casualidad, paseando un día por una calle cualquiera del Eixample barcelonés. Se cruzó con un saco de escombros que estaba tirado en una acera y, guiado por la curiosidad del vocacional arquitecto que era, miró lo que había en su interior. Encontró unas piezas coloridas que se combinaban entre sí. Fascinado, rebuscó y halló una pieza entera. Se la llevó»
No hay comentarios:
Publicar un comentario