NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com
Esta semana llegará a las librerías el primero de los Asteroides de este año: la novela Tren a Pakistán, de Khushwant Singh, un verdadero clásico indio de la segunda mitad del siglo XX que nos permite entender un poco mejor los orígenes del conflicto entre India y Pakistán.
Por otro lado, nos hallamos inmersos de lleno en la preparación de los nuevos Asteroides que seguirán a Tren a Pakistán, en donde habrá dos reencuentros, seguramente muy esperados, con dos autores de la casa: Robertson Davies y Léo Malet. Además, nos complace anunciar que presentaremos un autor todavía inédito aquí, el neoyorquino Rafael Yglesias, con la publicación de su aclamada novela Un matrimonio feliz.
Por último, estamos seguros de que los libros de años anteriores seguirán proporcionando muchos momentos de felicidad lectora este 2011. Así, no hace mucho supimos que El gran mundo, de David Malouf (publicado por Libros del Asteroide en febrero del año pasado), ha sido seleccionado por la Librería Cálamo de Zaragoza como finalista de los Premios Cálamo 2010. Si en su día no lo leísteis, os animamos a descubrirlo ahora.
Os deseamos un año lleno de buenas lecturas.
Un cordial saludo,
Libros del Asteroide
TREN A PAKISTÁN
KHUSHWANT SINGH
A comienzos de 1947 los territorios del Indostán que dependían del Imperio Británico alcanzan la independencia. El territorio continental de la India queda dividido en dos países: India y Pakistán (de mayoría musulmana); el odio religioso se extiende por ambos produciendo centenares de miles de muertos y generando un conflicto que todavía perdura.
Cuando en Mano Majra, un pequeño pueblo al norte de la India junto a la frontera con Pakistán, el prestamista local es asesinado, todas las sospechas recaen sobre un conocido ladrón sij, enamorado de una musulmana. Las habladurías que provoca el crimen, la llegada de un tren cargado de cadáveres y los rumores de revueltas en otras partes del país terminan enrareciendo la convivencia en el pueblo.
Este clásico de la literatura india, publicado por primera vez en 1956, nos recuerda lo sencillo que es incitar al odio y romper la armonía en comunidades que han convivido pacíficamente durante siglos. Tren a Pakistán es una emotiva novela que nos ayuda a comprender la riqueza y complejidad de la India y la de una región de cuya estabilidad depende, en gran medida, la paz mundial.