NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com
Capitalismo Gore
Sayak Valencia
Colección: General
isbn 13: 978-84-96614-87-1
La autora analiza los mecanismos del capitalismo Gore: la violencia contra la mujer, el narcotráfico y el necropoder.
En concreto, se centra en los acontecimientos en México, en donde un poder paralelo sin escrúpulos ha suplantado al Estado.
Un cocktail explosivo de sexo, drogas, violencia y teoría queer.
Autopsia de una langosta
Helena Torres
Colección: uhf
isbn 13: 978-84-96614-91-8
«Las langostas serían perfectas: sigilosos habitantes nocturnos de los fondos más turbios del océano que se alimentan de deshechos de otros animales. Y este no es el único lugar común con las perras de mi jauría: tienen un caparazón durísimo que cambian varias veces a lo largo de su vida, para luego comérselo y reponer así la debilidad provocada por la muda. Es considerada un manjar exquisito y de poderes afrodisíacos, pero difícil de matar y potencialmente mortal para personas alérgicas a sus deliciosas carnes, por lo que sólo es apta para paladares experimentados y alejados de prejuicios. Además, es rosa, como nuestra deseada limusina. »
El judío errante ha llegado
Albert Londres
Colección: [sic]
isbn 13: 978-84-96614-92-5
Crónica de Albert Londres sobre la situación de los judíos en Europa en el período de entreguerras.
El autor, proféticamente, intuye que la coyuntura para los judíos europeos se hará intolerable y que la única opción será emigrar.
Melusina ya ha publicado dos crónicas de este autor: Los forzados de la carretera y Terrorismo en los Balcanes.
Hago pompas con saliva
Ana Elena Pena
Colección: uhf
isbn 13: 978-84-96614-93-2
«Sólo he visto a dos clases de personas hacer pompas con saliva, a los locos y a las actrices porno (entremezclada con el semen). Pero también a los niños pequeños, en su fase oral, donde la boca es una fuente infinita de placer y conocimiento. Hago pompas con saliva es un compendio de imágenes, relatos e ilustraciones en los que convergen esos tres mundos y se entremezclan formando un espumoso batido de inocencia interrumpida, sexo con sabor a helado, puñaladas certeras y jardines de infancia para niños grandes donde practicar un ejercicio de equilibrismo emocional continuo... »
Vida y opiniones de Juan Mal-herido
Edición al cuidado de Alberto Olmos
Colección: [sic]
isbn 13: 978-84-96614-94-9
Juan Mal-herido: Surgido de la nada en 2005, su blog Lector Mal-herido se ha convertido en uno de los más visitados por los amantes de la literatura, el humor transgresor y la independencia crítica dentro de la blogosfera española. Dedicado a la crítica literaria corrosiva, y a la experi-mentación con el heterónimo virtual, su carácter egomaníaco, erotómano y anarquista suscita dudas sobre su identidad real, que puede corresponder tanto a la de un adolescente inadaptado como a la de un viejo cascarrabias.
La vida crápula de Maurice Sachs
Enrique López Viejo
Colección: General
isbn 13: 978-84-96614-95-6
«El más abominable de cuantos autores incluye el paquete de escritores franceses que colaboraron con los alemanes cuando los nazis invadieron su país, no es otro que el de la abyección. Céline, Pierre Drieu La Rochelle, Lucien Rebatet y Robert Brasillach, el resto de los colaboracionistas, pueden tener mayor o menor justificación según sea la admiración que despierten en el lector. Pero Sachs, el más miserable de todos ellos, habida cuenta de que su condición de judío no le impidió convertirse en delator de los nazis.»
Introducción a la cultura china
Ernest Fenollosa
Edición a cargo de Xavier Zambrano
Colección: [sic]
isbn 13: 978-84-96614-46-8
Una exquisita delección de textos sobre diversos aspectos de la cultura china (caligrafía, pintura, etc.) escritos por uno de los más destacados sinólogos del siglo xx.
Ernest Fenollosa, de familia catalana, nació y se crió en Estados Unidos. Sus conocimientos sobre Oriente no tuvieron parangón. De hecho, Ezra Pound se apropió de sus traducciones literales del chino para redactar sus celebradas versiones. En realidad, Pound no tenía ni idea de chino…