fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

sábado, 13 de abril de 2024

22.- Isabel San Sebastián regresa a su épico relato de la Reconquista con La temeraria

 

Isabel San Sebastián regresa a su épico relato de la Reconquista con La temeraria

 

 

Esta nueva entrega se centra en la famosa reina Urraca, la primera soberana de pleno derecho en España y Europa. 

El retrato veraz y asombroso de una mujer pionera, de extraordinario valor, a quien la maledicencia castigó con en el apodo de la Temeraria.

 

La escritora y periodista Isabel San Sebastián publica el próximo 18 de abril de 2024 su nueva novela, La temeraria , que desvela la fascinante historia de la reina Urraca. La obra se desarrolla en el siglo XII, en el Reino de León. Un periodo de gran importancia histórica, complejo, marcado por una serie de conflictos bélicos, políticos y sociales. Urraca fue la primera reina de pleno derecho y emperatriz de España desde 1081 hasta 1126. 

Urraca fue una reina muy adelantada a su tiempo en términos de lo que hoy llamaríamos igualdad de género y empoderamiento de las mujeres. Fue educada para reinar, recibiendo enseñanzas que hasta entonces estaban reservadas a los hombres. Su capacidad para gobernar y mantener el control del reino en un período tan tumultuoso de la historia medieval es un claro ejemplo de liderazgo femenino en un contexto absolutamente patriarcal. A pesar de las presiones y expectativas de la época, demostró una notable independencia y determinación en la toma de decisiones políticas, especialmente en asuntos relacionados con su matrimonio y la gestión del reino, así como en su vida privada, en un claro desafío a las normas vigentes en la época en que vivió. 

La reina, sufrió un constante cuestionamiento sobre su capacidad para reinar debido a su género, ya que la idea de una mujer gobernante era considerada como algo inusual e inapropiado. Nunca se doblegó y luchó con determinación por su derecho a ejercer el poder como lo haría cualquier hombre. Además, a pesar de todas las dificultades que tuvo, su reinado, fue un período de cierto florecimiento cultural, especialmente en la poesía y la literatura. Se sabe que la reina fue una mecenas de las artes y las letras, y se le atribuyen algunas obras poéticas.

No hay comentarios:

Jim & jhon