fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

sábado, 13 de abril de 2024

23.- Gadir , la nueva novela de Cristina Cerrada

 

El 25 de abril Lumen publica Gadir , la nueva novela de Cristina Cerrada. La multipremiada autora (Premio Lengua de Trapo, Premio de Narrativa Caja Madrid, y Premio Narrativa Casa de América entre otros)  nos brinda una novela negra original y perturbadora, que ha sido finalista del Premio de Novela Policía Nacional, repleta de giros y con un ritmo que no da tregua. Cristina Cerrada nos revela una cara oscura de España en esta historia inquietante y ambientada en Cádiz y Ceuta.

 

«Cerrada ha tejido una obra impactante y audaz [...], brillante en su capacidad de generar fascinación;
y, por qué no, también insomnio: el de quienes se dejan despertar por el coraje literario».
Ricard Ruiz, La Razón

 

Atrapado en el recuerdo de Sandrine, sin salida ni futuro, Suso Corbacho no dispone de muchas opciones. A pesar de ser abogado, apenas sobrevive en Ceuta con el dinero que recibe de su padre. Por ello, cuando este le pide que se reúna con Zallas, un empresario de dudosa reputación involucrado en negocios turbios, muy a su pesar no puede negarse. Por otra parte, el Califa, un representante de artistas al que Suso debe tres mil euros, le ordena ir en busca del Pespá, un hombre desesperado, víctima de una extorsión relacionada con unas fotos comprometedoras tomadas décadas atrás en un conocido local gaditano. Inesperadamente, algo terrible sucede antes de que se despidan. ¿Quién podría estar detrás de todo?

A cada paso en una búsqueda que tiene por escenarios los lugares más sórdidos de Cádiz, a cada encuentro y a cada muerte, una nueva revelación sorprende a Suso —y con él al lector— en el camino hacia una verdad para la que quizá no esté preparado.

 


La autora está disponible para entrevistas en Madrid a partir del 25 de abril

 

Dosier de prensa

 

 

 

La crítica ha dicho:

«Cristina Cerrada despliega magistralmente un estilo narrativo y un uso del lenguaje que remite a los mecanismos del trauma».
Edurne Portela

«En la primera fi la de la generación de jóvenes narradoras españolas, literariamente la más rica que hemos tenido».
M. Pozuelo Yvancos, ABCultural

«Cristina Cerrada tiene madera para ir confi gurando en el futuro un mundo literario cada vez más propio».
Ernesto Ayala-Dip, Babelia (El País)

«Una autora de una obra sugerente y rompedora, novelista alternativa cargada de futuro».
Daniel Arjona, El Cultural

 

Sobre Hindenburg:

«Alcanza una extraordinaria fuerza comunicativa en su denuncia del mal y el dolor».
Santos Sanz Villanueva, El Cultural de El Español

«Novela dura y conmovedora a la vez [...]. Hindenburg, como Europa, integran una ambiciosa trilogía narrativa sobre las contradicciones del continente europeo. Muy bien y originalmente escrita en sus entregas por Cristina Cerrada».
Juan Bolea, El Periódico de Aragón

No hay comentarios:

Jim & jhon