fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

domingo, 9 de mayo de 2021

35.- 'Confesiones de una criada', el aclamado debut literario de Sara Collins,

 

Confesiones de una criada es la historia de una sirvienta acusada de asesinato en el Londres del siglo XIX, pero es también la de todas las mujeres que, a lo largo de muchas generaciones, tuvieron que luchar por encontrar su propia voz en un mundo que no quería escucharlas.
 
Un extraordinario debut literario alabado por autoras como Margaret Atwood y que, además, ha sido galardonado con el Costa Award, un prestigioso premio otorgado también a Bruce Chatwin, Gail Honeyman, Zadie Smith o Sally Rooney.
Frannie Langton, una criada mulata y bastarda llegada desde una plantación de esclavos en Jamaica, es acusada del asesinato del matrimonio para el que trabajaba, formado por un reputado científico y su esposa de origen francés. La prensa la considera un monstruo, pero ella no recuerda nada de la noche en que tuvieron lugar las muertes. Será su abogado quien le pida que narre su vida, puesto que en ese relato reside la única posibilidad de salvarse de la horca.
 
¿Está Frannie a tiempo contar de su historia? ¿Es Frannie una despiadada asesina?


«Profunda y elegante.»  
Margaret Atwood

«Dura y poderosa.»
The Sunday Times

«Una primera novela deslumbrante.»
The Guardian

«Desde Charlotte Brontë hasta Sarah Waters, Alias Grace y Jean Rhys, Confesiones de una criada recoge las más ricas influencias literarias.»
The Observer
#ConfesionesDeUnaCriada

Sara Collins nació en Jamaica y creció en las islas Caimán. Estudió Derecho en la London School of Economics y durante diecisiete años ha trabajado como abogada. Cursó un Máster en Escritura Creativa en la Universidad de Cambridge donde le otorgaron el premio Michael Holroyd. Ha ganado el Costa Award a la mejor primera novela con esta publicación.
 

«Uno de los fallos históricos es que a los prime­ros cronistas negros se les pedía que invirtieran toda su energía en exponer la supervivencia en la que se habían convertido sus vidas, en lugar de dejar constancia de un registro apropiado de ellos mismos. Por consiguiente, si no tene­mos cuidado en el modo en el que escribimos sobre la esclavitud hoy en día, corremos el pe­ligro de quedarnos atrapados en esos mismos modelos de los primeros cronistas, reduciendo nuestros personajes a estereotipos de los cua­les el lector lo único que espera es que sufran. La ficción histórica tiene tantos puntos ciegos como la Historia cuando nos centramos en los personajes negros, así que, para evitar el peligro de volver a deshumanizarlos, es necesario que nuestros personajes reflejen todas las caras de la humanidad, buenas y malas.»  

Sara Collins



LA AUTORA ESTÁ DISPONIBLE PARA ENTREVISTAS
 
Para más información, ejemplares y entrevistas, no dudes en ponerte en contacto conmigo. 


Marta Bueno
Comunicación Ediciones B
Penguin Random House
Grupo Editorial

No hay comentarios:

Jim & jhon