fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

domingo, 9 de mayo de 2021

36.- Almuzara presenta Hernando Colón. El bibliófilo que se enfrentó al emperador de Manuel Valdivieso

 


Almuzara presenta Hernando Colón. El bibliófilo que se enfrentó al emperador de Manuel Valdivieso

Un gran descubrimiento

7 de mayo de 2021.- Hernando Colón. El bibliófilo que se enfrentó al emperador es el título de la nueva publicación que acaba de editar la editorial Almuzara. Una obra de Manuel J. Valdivieso quien se adentra en el género de la novela histórica para relatar la vida de Hernando Colón, segundo hijo del Almirante genovés.

La novela, narrada en primera persona por el que fuera conocido como uno de los hombres más eruditos de su época, describe la apasionante vida de un cortesano de reciente linaje, tratado con desdén por las grandes casas nobiliarias, que recorrió la Europa de su época y tuvo que enfrentarse al poder, representado entonces por Fernando el Católico y luego por su nieto Carlos I.

Con un buen manejo de los rudimentos de este género literario y tras ocho años de investigación que avalan la veracidad de los hechos, Valdivieso describe de forma rigurosa el uso a veces torticero del poder ejercido por reyes y funcionarios sobre la gestión del Nuevo Mundo, y la lucha que mantuvo este gran bibliófilo y geógrafo por preservar el legado y los privilegios de su padre.

Por sus páginas pasarán, entre otros muchos personajes históricos, los Reyes Católicos, Beatriz de Bobadilla, Cisneros, Carlos I, Bartolomé de las Casas, Américo Vespucio, Alonso de Ojeda, Miguel Ángel Buonarroti, el papa Julio II, Erasmo de Rotterdam o Brígida Maldonado, una de las primeras libreras de la historia, todos ellos tratados con el respeto y rigor de quien conoce la esencia y los cánones por los que se rige la novela histórica, un juego literario que manejado con el buen uso narrativo del que hace gala el autor, a través de diálogos de gran fluidez, provoca en el lector la cercanía, empatía y enganche que no hubiera conseguido la frialdad de unos hechos contados de forma secuencial.

No hay comentarios:

Jim & jhon