Queridos amigos:
El próximo día 13 de mayo llega a las librerías españolas la laureada novela del debutante Laurent Petitmangin, bajo el título Lo que queda de noche.
Seleccionada como el mejor libro del año por los estudiantes franceses, resuena con fuerza en un mundo estupefacto ante el auge del odio y la incomprensión. Esta obra intimista y confesional pinta el cuadro de una Francia marginada que abraza la extrema derecha y que bien podría ser España.
Tras la temprana muerte de su esposa, un trabajador intenta sacar adelante a sus dos hijos en un pueblo industrial de la región de Lorena. Pero Fus, el mayor, comienza a frecuentar a un grupo de extrema derecha, y en la Francia del Frente Nacional y del discurso del odio, abraza una ideología contraria a la de su padre, sindicalista de izquierdas. Pese a las insalvables diferencias, el padre no puede dejar de sentir amor por el hijo; un amor que se tiñe de culpa, dolor, impotencia e incomprensión cuando la deriva de su hijo llega al extremo.
Narrada en primera persona con la sensibilidad frágil y profundamente humana de quién no tiene herramientas para expresar cómo se siente, asistimos al relato de un amor imperfecto entre un hijo y un padre que no sabe cómo evitar que su chico se llene de odio.
¿Por qué alguien con la vida por estrenar puede contener tanta furia? ¿El amor de un padre puede perdonarlo todo?
Esta historia inolvidable se hace las preguntas adecuadas, las que más duelen y las que escapan a una respuesta fácil. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario