fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 15 de julio de 2020

88.- Almuzara presenta Eso no estaba en mi libro de historia de los vikingos de Irene García Losquiño



Almuzara presenta Eso no estaba en mi libro de historia de los vikingos de Irene García Losquiño

El pueblo que dio su nombre a Rusia y trató de invadir ciudades como A Coruña y Sevilla

14 de julio de 2020.- Eso no estaba en mi libro de historia de los vikingos es el título del libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra de Irene García Losquiño quien muestra en este volumen una imagen bastante distinta, matizada y compleja del pueblo vikingo.

Se trata de una visión caleidoscópica de la vida en la Edad Vikinga, en la que esta doctora en Estudios Escandinavos desvela sorprendentes curiosidades y hechos poco conocidos y divulgados como su llegada a América quinientos años antes que Colón; el papel de las mujeres guerreras vikingas que llegaron a capitanear ejércitos enteros; su creencia en los zombis; o su afición a los grafitis, -algunos de ellos se encuentran en las paredes de Santa Sofía en Estambul-.

Y es que poco han contado los libros de historia sobre esta gran cultura europea. Numerosos estudios han presentado a este pueblo como una sociedad guerrera, dominada por rudos hombres de naturaleza violenta que adoraban a dioses misteriosos e igual de violentos, olvidando otros muchos aspectos de su idiosincrasia, quizás más interesantes, que aportan una nueva visión alejada de los clásicos tópicos, muchas veces inventados, como el de los cuernos en los cascos.

Que la familia era el epicentro de la vida social vikinga, que la mujer gozaba de autonomía para divorciarse por decisión propia, y que más allá del saqueo y la conquista la sociedad vikinga vivía de forma pacífica en granjas, será otros de los capítulos que tratará este volumen.

Así, a través de la literatura, la arqueología, la historia o la religión, este libro ofrece la posibilidad de adentrarse en las caras más desconocidas y asombrosas de este pueblo, que dio su nombre a Rusia y trató de invadir ciudades como A Coruña y Sevilla.

No hay comentarios:

Jim & jhon