Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
PUBLICIDAD

lunes, 8 de abril de 2019

23.- Almuzara presenta Tumbas misteriosas de Manuel Jesús Segado Uceda





Almuzara presenta Tumbas misteriosas de Manuel Jesús Segado Uceda
 

Un libro que comete el sacrilegio de profanar los secretos que se llevaron a la tumba muchos ilustres personajes de la historia


8 de abril de 2019.- Tumbas misteriosas es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara, una obra de Manuel Jesús Segado Uceda, quien con este trabajo reivindica la importancia de los cementerios como fuente de documentación de primer nivel para el conocimiento de la Historia.

“Es sorprendente el hecho de que nos acerquemos a visitar en masa catedrales, palacios y museos, pero en cambio ignoremos por completo la información que puede aportarnos los cementerios”, comenta el autor, quien realiza un recorrido por las tumbas mas singulares para desvelar sus secretos, personajes, leyendas, curiosidades y enigmas que esconden sus lápidas.

A lo largo de los distintos capítulos el lector podrá conocer de primera mano los misterios que encierran el monumento funerario de Julio Verne, de Drácula o del mismísimo William Shakespeare, de quien se dice incluyó, entre otras cosas, un epitafio maldiciendo a quien osara profanar su descanso eterno.

Asimismo, Allan Poe, Bécquer y Goya estarán, igualmente, presentes en este libro, cada cual con una historia más sorprendente, como es el caso del militar británico, William Martin, enterrado en el cementerio de Huelva. Se trataba de un hombre que jamás existió, pero que fue utilizado como señuelo para engañar a los nazis durante la II Guerra Mundial, un hecho que hizo cambiar el rumbo de la contienda.

En definitiva, este volumen es un divulgativo libro que, entre otras cosas, comete el sacrilegio de profanar los secretos que se llevaron a la tumba muchos ilustres personajes de la historia universal. 

No hay comentarios:

Jim & jhon