fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 31 de agosto de 2016

7.- LITERATURAS.COM 'LA MUJER DE LA LIBRETA ROJA' Antoine Laurain





LAURAIN, ANTOINE
LA  MUJER  DE  LA  LIBRETA  ROJA (La femme au carnet rouge)
Ed. Salamandra. Madrid, 2016.
Nº páginas.- 157
Traducción del francés de Palmira Feixas

Por Ángel García Prieto


Antoine Laurain, es un novelista nacido en París hace algo más de cuarenta años. Estudió cinematografía y ha escrito guiones y dirigido cortos; trabajó como colaborador de un anticuario, circunstancia que le sirve para escribir y publicar su primera novela, Ailleurs si j’y suis, con la que gana el Premio Drouot en 2007. Luego le han seguido otras cuatro obras de narrativa, una de las cuales, titulada Le chapeau de Mitterrand, también ha sido premiada, ha conseguido éxito y en la actualidad se está traduciendo y publicando en varios países.
La mujer de la libreta roja es una amable, ingeniosa y entretenida novela romántica, con cierta tensión de intriga, que se desarrolla en un París actual, de aire modianesco, y de hecho en el desarrollo de la historia, en nobel Patrick Modiano entra a  formar parte de uno de los nudos a desentrañar. La novela tiene un aire de similitud con otra editada en nuestro país el año pasado, de un autor también francés, titulada El tren de la 6.27, de Jean Paul Didierlaurent, por su simpático talante, su romanticismo y el componente de acción detectivesca; aunque la que ahora nos atañe tiene su propia calidad y estilo, que le dan sobrada autonomía y propiedad. 
Todo comienza cuando Laurent Letellier, un bancario divorciado y padre de una jovencita, que dejó su profesión para abrir una librería, se encuentra un atractivo bolso de mujer, abandonado sobre un contenedor de basura, al que le falta la cartera y el móvil de su dueña. Él se siente impulsado a  hacérselo llegar y le supone llevar a cabo una investigación complicada. La historia se va articulando con situaciones, objetos y personajes llenos de contenido que se entretejen con los sentimientos de unos y otros, y que podrían entre todos llegar a constituir una feliz historia de reconstrucción con segundos amores.

En fin, finas sensibilidades, agudas percepciones, educadas conductas, sutiles detalles, buenos sentimientos y algunos otros ingredientes positivos, que con el talento del autor, pueden entretejer una historia romántica en la cuarta o quinta década de un hombre y una mujer, que ya habían perdido sus primeros amores y algunas de sus mejores ilusiones. Y dan al lector interés, alegría y el contradictorio deseo de seguir leyendo con la esperanza de que el texto no se acabe.

No hay comentarios:

Jim & jhon