fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 1 de septiembre de 2016

8.- El Viaje y sus Culturas en La Línea del Horizonte




LDH #66 - Del 1 al 31 de julio de 2016


LIBROS
Recorriendo el Londres de Simonetta Agnello Hornby

Por Jesús Arana Palacios. Mi Londres no es una guía turística, ni una biografía, ni una novela, ni un ensayo, ni un texto sociológico. Lo cierto es que el libro de Simonetta Agnello Hornby tiene un poco de todo eso; pero es, sobre todo, una declaración de amor a una ciudad fascinante.


RUTAS CULTURALES
Uruguay, el Río de los Pájaros Pintados

Por Belén Alvaro. Viajamos a las profundidades de una tierra lírica, de dimensiones pequeñas y belleza concentrada, a un país de pampas y orillas. Viajamos a Uruguay, al río de los pájaros pintados, y lo hacemos con tres poetas imprescindibles: Idea Vilariño, Eduardo Galeano  y Mario Benedetti.


LIBROS
La historia del azar

Por Ricardo Martínez Llorca. El azar y el destino recoge algunas de las páginas que Cees Nooteboom dedicó a Sudamérica, el continente del que el autor holandés estaba enamorado. Fue en Brasil, Bolivia, Colombia, México y Surinam donde el eterno candidato al Nobel de Literatura escribió sus primeros relatos de viaje.


LIBROS
Geografías íntimas

Por Patricia Almarcegui. La escritora Ana María Briongos rememora sus cuarenta y siete años de vida viajera en un atlas muy singular, donde Fez, Calcuta, Berkeley, Barcelona, Santa Fe, Isfahan, Karachi… son lugares cargados de emoción que se convierten, gracias a estos apuntes íntimos de viajes, en una retahíla de impresiones felices.


VIAJE Y GÉNERO
Cuerpo y subordinación en la frontera de Etiopía

Por Almudena Hernando. Gumuz y Dats’in son dos grupos étnicos que habitan en la frontera entre Etiopía y Sudán. La bibliografía los define como sociedades igualitarias, pero existe una clara subordinación de las mujeres frente a los hombres, que se construye a través de estrategias corporales.


LIBROS
Un lugar para ermitaños

Por Ricardo Martínez Llorca. Heredero de defensores de la naturaleza norteamericanos como Thoreau o John Muir, Edward Abbey no busca las montañas, los valles ni los bosques. En la época en que trabaja como guarda en un Parque Nacional, el escritor y ambientalista se enamora de un lugar hasta entonces tan inhóspito como el desierto.


HOTELES
La gran dama de la hospitalidad indochina

Por Maurilio de Miguel. Vietnam se merecía volver a ser lo que es: el país del sosiego surasiático, cubierto de arrozales que con sus tonos verdes alimentan el ánimo y tonifican los horizontes cotidianos. Lo saben en el Hotel Metropole, templo del culto a la buena mesa y a la musa del lujo filosófico.


RUTAS DE NATURALEZA
Naturaleza y cultura en Palencia

Por Rafael Manrique. Barruelo, Brañosera y Valdecebollas ofrecen montañas accesibles de más de dos mil metros, circos glaciares, vistas maravillosas, arte románico, patrimonio industrial y minero, interesantes museos y magnifica comida de pueblo.


LIBROS
American Smoke. El final de la luz

Por Ricardo Martínez Llorca. Ian Sinclair vuelve a dar una muestra de genialidad en este ejercicio de escritura. Una obra maestra donde el autor recorre de punta a punta la vastedad geográfica de Estados Unidos en busca de fantasmas de la Generación Beat como William Burroughs o Jack Kerouac.


CIUDADES
Nueva York. El mundo de Cristina

Por Jokin Azketa. Querer escapar de los tópicos es un tópico en sí mismo cuando se quiere contar algo de Nueva York: hermosa, contradictoria, caprichosa… La ciudad global es la ciudad de las mil caras, la ciudad impasible que  alimenta sueños como ninguna bajo toneladas de acero y hormigón.


LIBROS
Escuchar Irán

Por Ana Briongos. Escuchar Irán es el relato de una mujer que sale con la mente abierta a recorrer un país desconocido y poco visitado en aquel entonces por turistas. Los paisajes y las gentes que va encontrando por el camino sirven a la escritora y viajera Patricia Almarcegui para reconocerse a sí misma.

CATÁLOGO EDITORIAL 2016
 


Una editorial es la celebración de una pasión que anima a compartir con sus lectores.  Sin los libros somos seres errantes y siempre sin norte. Malo si al emprender el viaje de la vida, la aguja de la brújula no señala la dirección de un libro, porque entonces estamos perdidos. La nuestra es joven. Nació a finales de 2013 con la perseverancia con la que echa raíces una obsesión que ha sido la materia de una larga vida profesional dedicada a vivir y hablar del viaje y, sobre todo, a los libros. Por eso el viaje como especialización. Porque es vida y es mundo vivido; porque es símbolo de nuestra condición errante y explicación de la aventura humana que nos constituye. Nos gustan todas las maneras de viajar: la del escritor que viaja y la del gran viajero que escribe, la de quien piensa cómo se comporta su corazón nómada y la de quien se hace preguntas sobre las realidades del mundo, porque siempre hay una gran historia que contar. Nos gusta tanto la literatura de viajes que a ella dedicamos por entero nuestro catálogo y además incorporamos la de otros a través de actividades que van más allá de la edición: damos cuenta de las novedades del mercado y hablamos de ellas en nuestra revista digital, también organizamos encuentros, talleres y cursos donde hablar en voz alta de nuestra común pasión.
Descargar catálogo editorial aquí

ÚLTIMAS NOVEDADES



En venta en las mejores librerías y en nuestra web

OTRAS SECCIONES

NOVEDADES EDITORIALES. Nos damos un paseo por las editoriales y seleccionamos las novedades más interesantes en narrativa de viajes, ensayo y ficción. 

FRIDAY TRAVEL BOOK. Una propuesta de lectura semanal para disfrutar de  grandes títulos viajeros.

NOTICIAS. Exposiciones, conferencias, presentaciones de libros, festivales, conciertos... Todos los eventos de interés sobre el Viaje y sus Culturas.
 



No hay comentarios:

Jim & jhon